campañas y acciones activas en Educación para el desarrollo.

Realizamos convenios de colaboración de larga duración para proyectos de desarrollo con otras ONG´s, con los que se trabajan en la elaboración de materiales de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

TEJEDORAS DE SOSTENIBILIDAD

¡Te damos la bienvenida a Tejedoras de Sostenibilidad, un proyecto apasionante que se llevará a cabo durante el curso 2023/2024!

Nuestro objetivo principal es abordar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15, que se centra en la Vida de Ecosistemas Terrestres, a través de nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos enfocaremos en un emocionante proyecto de reforestación en Haití.

A lo largo del curso 2023/2024, no solo nos centraremos en la reforestación, sino que también abordaremos otros aspectos relacionados con la sostenibilidad, es por eso que te dejamos aquí los materiales para que puedas utilizarlos en aula y adaptarlos a tus clases, para que junto a nosotros/as a través de la concientización y la acción, inspiremos a otros/as a unirse a nuestra causa y promover la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad en todo el mundo.

Te invitamos a ser parte de Tejedoras de Sostenibilidad y contribuir a esta noble causa. Juntos/as, podemos tejer un futuro sostenible para Haití y generar un impacto positivo en el planeta.

¡Únete a nosotros/as y se parte del cambio que deseamos ver en el mundo!

EL CURSO DEL AGUA

En Fundación PROCLADE seguimos construyendo ciudadanía global, durante el curso 2022-2023 trabajaremos el ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Como parte del proyecto: ´´El Curso del Agua´´ iniciaremos un viaje que nos llevará por cuatro continentes como ser América, Asia, África y Europa. El curso pasado Europa, su historia, cultura, y las migraciones en el continente, fueron los temas protagonistas de nuestra aventura, de esta manera realizamos actividades para aprender sobre Derechos Humanos, fronteras, refugio, asilo y cómo todo esto se vive
en Europa.

Siendo así, en este curso aprenderemos sobre el curso del agua, como cuidarla y utilizarla de manera responsable, entendiendo que nosotros somos parte del cambio.

Misioneros Claretianos en europa

En Fundación PROCLADE SEGUIMOS CONSTRUYENDO CIUDADANÍA GLOBAL y para eso este año continuamos nuestro viaje hacia otro continente.

Nuestra aventura comenzó hace ya dos años viajando hasta África y más concretamente hacia República Democrática del Congo.El pasado curso América fue la protagonista y, aunque no pudimos desarrollar todas las actividades, sí que pudimos cultivar nuestro deseo por acercarnos a la realidad de las mujeres tejedoras de paz en Colombia.

Como parte de nuestra formación continua y nuestro deseo de ser ciudadanos y ciudadanas más globales y preocupados por lo que sucede en todos los rincones del planeta, este año hemos elegido el bautizado como Viejo Continente. Porque también somos Claretianos en Europa.

Durante este nuevo curso trabajaremos para centrarnos más en una realidad concreata al tiempo que intentaremos ir más allá y descubrir más sobre el continente donde vivimos y el trabajo que los misioneros claretianos llevan a cabo en él y sobre uno de los temas principales que será el hilo conductor de este año: las migraciones.

Misioneros Claretianos en América: derecho de las mujeres en colombia

Durante el curso 2019-2020, en Fundación PROCLADE queremos continuar la senda iniciada el año pasado con nuestro trabajo de Sensibilización y de Educación para el Desarrollo y lo queremos hacer, una vez más, junto a todos los que conformáis los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

Continuaremos avanzando en nuestro camino como ciudadanos globales y conociendo más de cerca el trabajo que se realiza desde Solidaridad y Misión, y la tarea que llevan a cabo los Misioneros Claretianos en todo el mundo, a la vez que fortalecemos nuestro sentimiento de universalidad y de apertura.

Para ello, en este curso viajaremos hasta América, para seguir aprendiendo y para seguir conociendo, porque #somosuniversales y porque también #somosclaretianosenAmérica y en concreto  el proyecto común con el que se colaborará desde todos los colegios, se localizará en América del Sur, específicamente en Colombia donde trabajaremos para apoyar y mejorar la calidad de vida de mujeres afrodescendientes, indígenas y campesinas.

Misioneros Claretianos en ÁFRICA: UNA ESCUELA EN EL CONGO

Durante el curso 2018-2019, en Fundación PROCLADE queremos dar un paso hacia delante en nuestro trabajo en sensibilización y en Educación Para el Desarrollo. Y no lo queremos hacer solos sino con los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos. Para ello, vamos a trabajar todos juntos en un mismo proyecto de desarrollo, que nos servirá para acercarnos más a una realidad concreta y al importante trabajo que hay que hacer con los pueblos empobrecidos y necesitados. Al mismo tiempo, nos ayudará a conocer más de cerca el trabajo que se realiza desde Solidaridad y Misión y la tarea de los Misioneros Claretianos en todo el mundo. Y es que queremos, por un lado, seguir introduciendo Solidaridad y Misión en el ADN de nuestros colegios (y por ende del proyecto educativo) a la vez que fortalecemos ese sentimiento de universalidad y de apertura a todo el mundo. Para ello, en este curso 18-19 viajamos hasta África, concretamente hasta República Democrática del Congo, donde vamos a construir y equipar una escuela para Educación Infantil y Primaria. Y queremos hacer partícipes de ello a los colegios.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2020-2021. Bajo el título ‘Construimos futuro. La EDUCACIÓN nuestra herramienta’, esta campaña pretende profundizar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que hacen referencia a la educación de calidad.

Los materiales se distribuyen en etapas educativas e incluyen dinámicas para oraciones y tutorías así como elementos para emplear en las materias de sociales, inglés y ciencias naturales. Este material de Educación para el Desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Fundación PROCLADE, PROYDE, SED, PROCLADE Yanapay y otras ONGs.

PLANTEMOS LAS BASES, SEMBREMOS FUTURO

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2020-2021. Bajo el título ‘Construimos futuro. La EDUCACIÓN nuestra herramienta’, esta campaña pretende profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 13 Acción por el Clima y 7 Energía Asequible y no Contaminante.

Los materiales se distribuyen en etapas educativas e incluyen dinámicas para oraciones y tutorías así como elementos para emplear en los diferentes cursos y tutorías. Este material de Educación para el Desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Fundación PROCLADE, PROYDE, SED, PROCLADE Yanapay y otras ONGs.

POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2019-2020. Bajo el título ‘Millones de niños y niñas luchan por salir de la pobreza extrema y del hambre. Únete para cambiarlo’, esta campaña pretende profundizar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, que hacen referencia a la igualdad de género.

LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2018-2019. Bajo el título ‘Millones de niños y niñas luchan por salir de la pobreza extrema y del hambre. Únete para cambiarlo’, esta campaña pretende profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 y número 2, que hacen referencia a poner fin a la pobreza extrema y al hambre.

Creemos que ambas cuestiones se encuadran en un marco de respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos, por lo que resulan de inexcusable cumplimiento. A partir de estos materiales queremos ayudar a comprender el porqué de la urgencia y la necesidad de ponernos manos a la obra, todas y todos, para la consecución de ambos objetivos en los próximos años. Como organización de desarrollo, contribuiremos a la erradicación del hambre y la pobreza desde las diferentes aristas de nuestro trabajo: desde la educación para el desarrollo –fundamentalmente en nuestros colegios, grupos y parroquias–, pero también desde la gestión de proyectos de cooperación, el comercio justo, el voluntariado y la incidencia social y política.

PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANIA GLOBAL

OTROS MATERIALES DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y, por tanto, la mitad de su potencial. Además, ellas son las que están en primera línea de la sociedad y las que tienen mayores capacidades, individual y colectivamente, para transformar las comunidades en las que viven.

LA VERDADERA FELICIDAD NO CUESTA DINERO

DECÁLOGO VERDE GENERAL

CONSUMIR LO JUSTO DEPENDE DE TI

POR UN CONSUMO JUSTO

DALES UN RESPIRO: LA HUELLA ECOLÓGICA

"CONSUMO JUSTO" MATERIALES

CAMPAÑA: LA COMIDA NO SE TIRA

SABER ES PODER

Cuentos de Africa

Derecho a la salud

Acceso a la educación

ÁFRICA: CUESTIÓN DE VIDA, CUESTIÓN DEBIDA

Acceso a la alimentación y agua

Acércate a África
DESCARGAR

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.