QUIÉNES SOMOS

Somos una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) con vocación de servicio a las poblaciones empobrecidas, que sentimos los problemas de los pueblos “del Sur” como nuestros.

Somos más de 170 los voluntarios y voluntarias que llevamos adelante las 17 delegaciones de Fundación PROCLADE. Alrededor de estas delegaciones contamos con el apoyo de más de 1500 personas (padrinos, colaboradores y otros donantes) que contribuyen con sus aportaciones económicas, con su tiempo y trabajo, al desarrollo de los proyectos y acciones de PROCLADE.

Exigir y esperar las soluciones de los Gobiernos y Organismos Internacionales no es suficiente, podemos y debemos hacer algo más. Queremos ser cauce operativo que facilite la solidaridad de los que nos conocen y confían en nuestro trabajo. Trabajamos en sensibilizar a los ciudadanos de los países del Norte para crear una cultura de la solidaridad y una lectura crítica de la realidad con campañas de incidencia y jornadas de sensibilización.

Promovemos y financiamos proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria. Colaboramos con otras ONGDs, coordinando nuestros esfuerzos… muchos voluntarios trabajan en este empeño. Nos financiamos con
las donaciones de nuestros colaboradores y con las actividades de la Fundación.

las donaciones de nuestros colaboradores y con las actividades de la Fundación.

MISIÓN

Fundación PROCLADE es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), fundada en 1996, con vocación de servicio a los Pueblos más desfavorecidos del planeta, que sentimos la situación
y los problemas de los pueblos del“Sur” como nuestros. Por ello colaboramos para alcanzar más Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos.

Colaborar con el desarrollo de los pueblos más necesitados del Planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social.

Promover el voluntariado social para el desarrollo, y sensibilizar a los ciudadanos del “Norte” sobre la situación de los pueblos necesitados del Planeta, procurando una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional para el desarrollo de los pueblos.

VISIÓN

Promovemos y financiamos proyectos de desarrollo, dirigidos a la promoción del bienestar, justicia y paz, y teniendo como base los derechos humanos y la igualdad de género.

Trabajamos en Sensibilización y Educación para el desarrollo, fomentando a nivel global una cultura de solidaridad y una lectura crítica de la realidad.

Promovemos el voluntariado entre personas dispuestas a colaborar en la consecución de estos fines y objetivos con un carácter libre, altruista y solidario.

La fraternidad universal, y el amor

La Justicia económica y social

La paz, que nace de la justicia y del perdón.

El Derecho a la Vida como valor supremo, y a una vida digna entendida de manera integral: de todas las personas y en todas las dimensiones de la vida humana.

La integridad de la Naturaleza, el uso sostenible de los recursos naturales, el respeto al medio ambiente y a los ecosistemas.

La Solidaridad, como valor que debe regir las relaciones humanas y en el que todos podemos coincidir a pesar de nuestras diferencias.

Patronato y equipo técnico

Nuestra Fundación está presidida por un Patronato compuesto por 7 personas y cuenta con 9 personas en su equipo técnico que cubren  aspectos fundamentales de la organización: representar a nuestra base social, trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, sensibilización o acción social, y dinamizar y orientar a la organización hacia sus fines.

Delegaciones Territoriales

Nuestra Fundación cuenta actualmente con 18 delegaciones distribuidas entre España, Francia y Suiza.

¡No dudes en hacernos llegar cualquier duda o sugerencia!

Estaremos encantados de atenderte.

info@fundacionproclade.org

Calle Conde de Serrallo, 15, 28029 Madrid

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.