NOTICIAS

Descubre nuestras noticias:  toda la información acerca de nuestros  proyectos y trabajos solidarios alrededor del mundo.

 “Sin paz no tendremos desarrollo y sin desarrollo no tendremos paz”. Lo dice Marta Iglesias López, presidenta de la ONG Asociación para la Solidaridad (vinculada a los redentoristas) y responsable de Acción Internacional en el Movimiento por la Paz–MPDL. Marta ha sido la invitada del programa de mayo de ‘Viaje en Globo’, una iniciativa de Fundación PROCLADE y de Solidaridad y Misión de la Provincia Claretiana de Santiago.

Desde Fundación PROCLADE celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el 11 de mayo, dónde varias delegaciones contarán con una jornada que abogue por hábitos de consumo responsable. Os invitamos a sumaros al Comercio Justo, un modelo que garantiza los derechos humanos, los derechos laborales y el cuidado del único planeta que tenemos.

Hemos dado inicio al proyecto “Caminando hacia un modelo de vida sostenible” con el fin de fomentar alternativas de consumo sostenibles, justas y equitativas que ayuden a una reducción de la huella de carbono. Esto ha sido posible gracias al apoyo del Principado de Asturias a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En Fundación PROCLADE hemos recibido la visita de dos alumnos del Colegio Claret de Madrid, para realizar unas prácticas con el programa 4ºESO+Empresa, con el fin de conoce el mundo laboral y el trabajo que se realiza en nuestra fundación.

Desde Fundación PROCLADE estamos desarrollando un proyecto para la creación de una cooperativa con el objetivo de consolidar un proceso de soberanía alimentaria en las comunidades de Cazale, (Haití) gracias al apoyo del Ayuntamiento de Valencia y junto al trabajo de CMF Haití. Un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la soberanía alimentaria y promover medios de vida autosostenibles en esta región, marcada por la sostenida situación de pobreza e inestabilidad política, y que enfrenta fuertes desafíos en términos de seguridad alimentaria.

El 24 de abril de 2024 se aprueba la Directiva sobre Diligencia Debida de las empresas en materia de sostenibilidad, una norma de la Unión Europea para garantizar que las empresas cumplan los derechos humanos. Para hablar de todos los detalles relacionados con ello, Javier Sánchez, director de ARCORES Internacional (Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta), fue entrevistado en el programa ‘Viaje en Globo’, iniciativa de Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión de la Provincia Claretiana de Santiago.

Fundación PROCLADE lanza su Programa de Voluntariado Internacional en Cuba dirigido a trabajadores/as, que, con el apoyo de su empresa, deseen realizar una experiencia de voluntariado internacional durante 15 días en uno de los programas de la entidad.

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) piden a los grupos políticos del Parlamento que tomen en consideración la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) sobre la regularización extraordinaria de personas extranjeras.

Desde Fundación PROCLADE estamos desarrollando cuatro proyectos de sensibilización para crear una sociedad más justa, poniendo en valor la importancia de ser responsables a la hora de consumir, porque somos parte de un mismo planeta.

Desde Fundación PROCLADE estamos desarrollando un proyecto en Colombia, gracias al apoyo del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Langreo y Ayuntamiento de Puertollano, y junto al trabajo de PROCLADE-COLVEN, para fortalecer las capacidades en seguridad humana frente al riesgo de desastres con líderes sociales, jóvenes y mujeres, de tres zonas de Colombia, que han sido afectados en su liderazgo y goce de derechos a causa de la crisis del Covid-19.

Cada 8 de marzo representa una jornada de unión de las mujeres de todo el mundo, sin importar su procedencia, su raza, su profesión ni su nivel de ingresos. Desde Fundación PROCLADE nos sumamos a la reivindicación de los derechos de las mujeres y alzamos la voz para manifestar la grave erosión de los derechos humanos y libertades fundamentales que enfrentan las mujeres en Afganistán. 

El periodista y sacerdote Antonio Montero, que lleva seis años al frente de ‘Pueblo de Dios’, de RTVE, ha sido el invitado de un nuevo ‘Viaje en globo’, el programa de entrevistas promovido por Fundación PROCLADE y por Solidaridad y Misión de la Provincial Claretiana de Santiago, para hablar de la cara de la Iglesia que anuncia la Buena Noticia y el servicio a los más pobres en muy distintos puntos del globo.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.