LA VERDADERA FELICIDAD NO CUESTA DINERO

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2017-2018. Bajo el título ‘La verdadera felicidad no cuesta dinero’, esta campaña pretende profundizar en cómo nuestra forma de ocio y tiempo libre tiene implicaciones para otras personas que viven en países empobrecidos.


En la sociedad consumista en la que vivimos, nos hemos acostumbrado a saturar nuestro tiempo libre con entretenimientos sofisticados o cargados de adrenalina. Hemos desvirtuado el disfrute de nuestor tiempo de ocio, de los places sencillos de la vida… y trasladamos este mensaje a la infancia y a la juventud. En esta campaña, queremos proponer que existen otras formas de vivir y disfrutar de nuestro tiempo libre, que ahondan en valores y actitudes como el respeto, la solidaridad, la convivencia, la sencillez y el contacto con la naturaleza. Queremos dar a conocer que nuestra forma de disfrutar el ocio y el tiempo libre no es algo común a todas las personas del planeta.

Los materiales se distribuyen en etapas educativas e incluyen dinámicas para oraciones y tutorías así como elementos para emplear en las materias de sociales, inglés y ciencias naturales. Este material de Educación para el Desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Fundación PROCLADE, PROYDE, SED, PROCLADE Yanapay y otras cuatro ONGs de la familia lasaliana.

DOCUMENTO BASE

DESCARGAR

CARTEL CAMPAÑA

DESCARGAR

TRÍPTICO CAMPAÑA

DESCARGAR

UNIDADES CURRICULARES

DESCARGAR

EDUCACION NO FORMAL

DESCARGAR

VIDEO CONSUMO INFANCIA

DESCARGAR

VIDEO CONSUMO JÓVENES

DESCARGAR

TUTORIAS

DESCARGAR