¿Cómo trabajamos en Ayuda Humanitaria?

Apoyamos a las personas afectadas por crisis humanitarias y emergencias, buscando atender sus necesidades más básicas y facilitando los medios necesarios para que por sí mismo puedan comenzar a recuperar sus vidas.

Gracias a ello y a vuestra colaboración:

Proporcionamos una respuesta rápida y efectiva

Garantizamos a personas víctimas de crisis y emergencias humanitarias la cobertura de sus necesidades básicas,

Trabajamos en el corto plazo para el desarrollo a medio y largo plazo

Buscamos aportar a las poblaciones más vulnerables que se enfrentan a crisis y emergencias las herramientas para recuperar su dignidad humana, sin perder de vista el trabajo en el medio plazo con esas poblaciones.

Conoce nuestro trabajo en Ayuda Humanitaria

Trabajamos en América Latina, África y Asia

Nuestra acción de Ayuda Humanitaria viaja sin distinción a países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada lugar, atender a las crisis y emergencias que van surgiendo en cada ubicación geográfica.

NOTICIAS

CREANDO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SANITARIA EN HAITÍ

Desde Fundación PROCLADE seguimos interviniendo en las comunidades más vulnerables. En Haití estamos dando respuesta a la situación de emergencia alimentaria y sanitaria que vive la población del barrio de Nazón en Puerto Príncipe, como consecuencia del aumento de la violencia, la inestabilidad política, las crisis crónicas, sanitarias y las sucesivas catástrofes naturales.

LEER MÁS >
Brindando Esperanza y Ayuda: Impacto Humanitario con Fundación PROCLADE

TRANFORMANDO VIDAS: UN ENFOQUE INTEGRAL EN LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Descubre cómo Fundación PROCLADE redefinió la asistencia humanitaria. Más allá de brindar ayuda inmediata, enfocamos en colaboración y resiliencia. Nuestro compromiso se refleja en proyectos en Haití, donde empoderamos a las comunidades para enfrentar desafíos. Juntos, creamos soluciones duraderas y cambiamos vidas. Únete a nuestro enfoque integral en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

LEER MÁS >

365 DÍAS DE LUCHA EN UCRANIA

Hoy 24 de febrero se cumplen 365 días desde que se inició la invasión rusa de Ucrania, en el que la vida de cientos de miles de personas cambió por completo. La guerra ha provocado un devastamiento con la consecuente crisis humanitaria que no cesa, dónde miles de personas desplazadas y refugiadas requieren ayuda. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) existen 7,8 millones de refugiados ucranianos en toda Europa. Además, existen 5,9 millones de desplazados internos, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.