¿Cómo trabajamos en Cooperación al Desarrollo?

En el deseo de “Cooperar al desarrollo” con las poblaciones más vulnerables de todo el mundo, desde Fundación PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en más de 20 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios “oficiales”.

Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.

En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación:

Todos los proyectos deben estar orientados a las poblaciones más vulnerables.

Las actuaciones deben ser elaboradas bajo un Plan Estratégico de Actuación o tener un plan de actuación más amplio.

La contraparte local ha de estar organizada y sea responsable del seguimiento de los proyectos, junto con las comunidades implicadas.

Los destinatarios deben poner de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto.

Los destinatarios han de poder participar, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación del Proyecto y en actividades de desarrollo comunitario.

Los destinatarios han de ser sean personas y comunidades con condiciones socioeconómicas y culturales desfavorecidas.

Conoce nuestro trabajo en Cooperación al desarrollo

Trabajamos en América Latina, África y Asia. Nuestra acción de cooperación al desarrollo se realiza en países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada país, adaptarnos a las realidades, prioridades y necesidades específicas de cada ubicación geográfica, buscando en cada lugar atender a las poblaciones más desfavorecidas.

NOTICIAS

LA REINTEGRACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS DEL CENTRO SALUD MENTAL EN MANASU

En el trascurso de este año, entre los varios proyectos que hemos desarrollado, hay uno del que queremos contarte hoy. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es promover la reintegración efectiva en la sociedad de los hombres con enfermedad mental del centro Manasu, en la India, en el Estado de Tamil Nadu. Nuestra intervención, en cooperación con la Claretian Educational and Social Service Society en la India y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo, se ha desarrollado a lo largo de 2022 y va a finalizar al final del mes de noviembre.

LEER MÁS >

AGUA Y EDUCACIÓN PARA CHAMP DE TIRS

A principios de septiembre, visitamos Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo para hacer seguimiento de los proyectos ejecutados y para planificar nuestras próximas acciones dentro del país. De esta manera, en este artículo pretendo hablar sobre todo del barrio de Champ de Tirs, donde se han concentrado nuestros esfuerzos en los últimos 3 años.

Champ de Tirs es un barrio nacido en un antiguo campo de entrenamiento militar, este nombre traducido del francés significa “Campo de tiros”, era un lugar donde no se garantizaba ningún derecho básico inherente a las personas, debido a que el Estado no garantizaba ningún servicio en este territorio (no había carreteras, agua potable, electricidad, educación, transporte, red de alcantarilla, etc.). Gracias al esfuerzo de las personas, de organizaciones como PROCLADE-CONGO y Fundación PROCLADE, así como de donantes públicos como el Ayuntamiento de Gijón, entre otros, ha sido posible garantizar el derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes del barrio así como el acceso al agua potable para los estudiantes de la escuela y de todas las familias del barrio, dos de las prioridades demandadas por la población.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.