QUIERO APADRINAR
Los programas de apadrinamientos buscan, además de la sensibilización con las realidades de los más desfavorecidos, favorecer el desarrollo de las comunidades más allá de la necesaria asistencia inmediata a las personas que conforman esas comunidades
Quiero apadrinar

¿CÓMO FUNCIONAN LOS APADRINAMIENTOS?

Los programas de Apadrinamientos de niños y ancianos se enmarcan dentro de los fines de Fundación PROCLADE conforme a los siguientes criterios:

El programa de Apadrinamientos se lleva a cabo en zonas en las que colaboramos en otros procesos de desarrollo más amplios. Actualmente estamos presentes en 9 países de América Latina, Asia y África.

Trabajamos para mejorar todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas y personas mayores apadrinados: salud, educación, vivienda o alimentación. Buscamos dar una ayuda integral a las personas y a sus comunidades.

Se selecciona a aquellos niños y personas mayores en función de sus condiciones socioeconómicas y culturales siempre que pongan de manifiesto su voluntad de recibir la prestación o servicio en la que consista la acción y participen, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación de los programas, proyectos y acciones de desarrollo comunitario (Estatutos, art. 9).

TIPO DE APADRINAMIENTO

INFANCIA

El proyecto de Apadrinamiento de niños pretende favorecer el desarrollo de niños y niñas en situaciones de necesidad. El objetivo es favorecer la situación del niño y su inserción en el sistema educativo en las mejores condiciones posibles para asegurar el desarrollo de la comunidad en la que vive.

Existen dos modalidades de apadrinamiento: individual (apadrinando a un niño en concreto) y colectivo (apadrinando a un grupo de niños que asisten a guarderías en zonas marginales)

PERSONAS MAYORES

El proyecto de Apadrinamiento de personas mayores pretende acompañar a la población envejecida de aquellas comunidades pertenecientes a países en los que no existen o son mínimas las ayudas sociales a la tercera edad. Muchos de ellos no tienen quién les atienda y se encuentran en situaciones de pobreza, en algunos casos, extrema. El objetivo de esta ayuda es dignificar a la persona de forma que se sienta aún parte útil de su comunidad.

¿Dónde lo llevamos a cabo?

Las poblaciones en las que Fundación PROCLADE está desarrollando sus programas y que por tanto cuentan con el proyecto de Apadrinamiento a niños/as son: Guayaramerín y Bermejo, en Bolivia; Armenia, en El Salvador; La Ceiba, Arizona, Tela y San Pedro Sula, en Honduras; Atalaya y Lima en Perú; Bangalore, Chennai y Kolkota, en India; Nazón, en Haití; Champ de Tirs, en R.D. del Congo.

¿Dónde lo llevamos a cabo?

Las poblaciones en las que Fundación PROCLADE está desarrollando sus programas de cuidado y apoyo a personas mayores son: Guayaramerín, en Bolivia; Tela en Honduras; así como en Lambaré y Vaquería, en Paraguay.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.