La verdadera felicidad no cuesta dinero

Material didáctico propuesto para la campaña de Educación para el Desarrollo del curso 2017-2018. Bajo el título ‘La verdadera felicidad no cuesta dinero’, esta campaña pretende profundizar en cómo nuestra forma de ocio y tiempo libre tiene implicaciones para otras personas que viven en países empobrecidos.

En la sociedad consumista en la que vivimos, nos hemos acostumbrado a saturar nuestro tiempo libre con entretenimientos sofisticados o cargados de adrenalina. Hemos desvirtuado el disfrute de nuestor tiempo de ocio, de los places sencillos de la vida… y trasladamos este mensaje a la infancia y a la juventud. En esta campaña, queremos proponer que existen otras formas de vivir y disfrutar de nuestro tiempo libre, que ahondan en valores y actitudes como el respeto, la solidaridad, la convivencia, la sencillez y el contacto con la naturaleza. Queremos dar a conocer que nuestra forma de disfrutar el ocio y el tiempo libre no es algo común a todas las personas del planeta.

Los materiales se distribuyen en etapas educativas e incluyen dinámicas para oraciones y tutorías así como elementos para emplear en las materias de sociales, inglés y ciencias naturales. Este material de Educación para el Desarrollo es fruto del trabajo conjunto de Fundación PROCLADE, PROYDE, SED, PROCLADE Yanapay y otras cuatro ONGs de la familia lasaliana.

Doc. Base

Poster campaña