“RE-VIVIENDO” JUNTOS UN AÑO MÁS

Este año, con el lema “Re-viviendo” celebramos, una vez más desde la distancia, nuestro Encuentro Anual de Delegaciones de PROCLADE y Solidaridad y Misión que fue, nuevamente, y pese a las circunstancias, un momento de unión en el que más de cincuenta personas procedentes de todas nuestras delegaciones, en España y en Europa, hicimos balance de lo vivido en 2020 y, sobre todo, expresamos nuestras ganas de seguir trabajando por la paz, la justicia y el desarrollo, a través de las nuevas metas y retos para este 2021.

El encuentro se celebró el sábado 8 por la mañana de forma online y comenzó, como es habitual, con el saludo y bienvenida de nuestro presidente Adolfo Lamata que, con sus palabras, buscó transmitir lo que fue el pasado curso, un año marcado por la pandemia, pero que, sin embargo, nos trajo también una propuesta de compromiso común, aún mayor. Como él mismo señaló “no podemos olvidar que la pandemia COVID-19 necesitará que nuestro trabajo se potencie y multiplique”.

Tras su bienvenida, todas las delegaciones participaron de una oración conjunta que nos habló de cómo solidaridad también se vive cuidándonos, para así cuidar a los demás, y de cómo la pandemia nos ha recordado que los más frágiles, los más vulnerables, han de ser siempre los primeros. Esto es la esencia de lo que somos y de lo que siempre deberemos ser.

La voz de las delegaciones se hizo oír en un vídeo en el que voluntarios y voluntarias, coordinadores y delegados, hablaron de cómo vivieron el pasado año en clave de solidaridad y en el que sobre todo expresaron los sueños para su delegación en los próximos meses. Sueños de “normalidad”, de encuentro, de crecimiento y de trabajo común sobre los objetivos que siempre han caracterizado a nuestra Fundación: paz, hermandad, unión, cuidado, acogida, desarrollo y sostenibilidad.

Finalmente, y tras un pequeño descanso, se presentó a todos los asistentes un pequeño vídeo del día a día en la Sede de la Fundación y todo el equipo compartió unas palabras sobre su labor cotidiana. Para terminar, el director, Francisco Carril, realizó una breve exposición sobre los retos y novedades que le esperan a nuestra organización en 2021, en las que se expresó cómo Fundación PROCLADE  y Solidaridad y Misión quieren seguir creciendo y haciendo posibles proyectos en todo el mundo que mejoren la vida de miles de personas.

Un gran encuentro, en definitiva, en el que todos salimos, si cabe, un poco más “re-vividos”, renovados para seguir trabajando por la construcción, siempre, de un mundo mejor y más justo, y  porque, como también señaló nuestro presidente, tanto desde la Sede como desde las delegaciones somos, o intentamos ser, al menos, “expertos en solidaridad, entrega y colaboración.”