REACTIVAMOS EL ÁREA DE SENSIBILIZACIÓN Y COMERCIO JUSTO EN ZARAGOZA

Fundación PROCLADE ha reactivado sus funciones en Zaragoza para el desarrollo de actividades de sensibilización en EpD y Comercio Justo en todo el territorio aragonés. Actualmente, estamos implementando un proyecto subvencionado por el Gobierno de Aragón enfocado hacia el Comercio Justo y el Consumo responsable, a través de actividades didácticas como el desarrollo de un «Escape Room» titulado “Consumidores/as justos/as y Responsables. Escape Room virtual sobre el ODS 12”, basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12.

La idea es volver a generar una actividad que se mantenga a largo plazo  y continuar trabajando por un mundo mas justo, equitativo y responsable. De esta forma, seguiremos potenciando la Educación para el Desarrollo y el Comercio Justo en Aragón. Con ello, como todos los años Fundación PROCLADE participará en La Lonja de Comercio Justo organizada por La Federación Aragonesa de Solidaridad, con diferentes propuestas desde la degustación de productos certificados por el Comercio Justo, hasta actividades lúdicas e interactivas para difundir el mensaje del consumo responsable.

Este año la XVIII edición tendrá lugar el 14 de mayo de 2023 en horario de 10:30 a 20:00h en el parque José Antonio Labordeta (en el Quiosco de la música), más conocido familiarmente como parque Grande de Zaragoza. Este evento se realiza con el fin de visibilizar los productos de Comercio Justo y generar un ambiente de equidad de género y sostenibilidad ambiental. La Lonja pretende abarcar una variedad de actividades apto para todos los públicos, desde jóvenes hasta personas de mayor edad, creando un espacio de solidaridad y concienciación.

Además, este año nos proponen “Deja tu Huella por el Comercio Justo”, una actividad para todas las edades que consiste en dejar nuestra esencia a través de poner la huella de la mano y/o pie en una especie de mural en el suelo. Podremos aportar nuestro granito de arena por un mundo más justo y lleno de color con pinturas sostenibles. ¿Te lo vas a perder?

Macarena Zapata

Técnica de Sensibilización y Comercio Justo en Zaragoza