NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

¿CÓMO LO HACEMOS?

NUESTRA FORMA DE EDUCAR PARA EL DESARROLLO

  • Implicando a las personas para que sean protagonistas de estos espacios de cambio y solidaridad.
  • En clave de corresponsabilidad.
  • En una sociedad global, en el desarrollo no hay fronteras ni distancias geográficas,
    dotando a las personas de recursos e instrumentos cotidianos (cognitivos, afectivos y actitudinales) que les permitan incidir en la realidad para transformar sus aspectos más negativos favoreciendo la participación.
  • Las demandas, necesidades, preocupaciones y análisis de los ciudadanos deben contar a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales.

Para nosotros, la Educación para el Desarrollo es un proceso formativo dinámico e integral orientado al fomento de valores humanos y la creación de hábitos transformadores que configuren solidaridad, justicia y paz internacional.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN SENSIBILIZACIÓN

¿CÓMO LO HACEMOS?

NUESTRA FORMA DE SENSIBILIZAR

  • Desde las causas y atendiendo a la complejidad de nuestro mundo.
  • Informando con rigurosidad y desde el diálogo con las comunidades y movimientos sociales del Sur.
  • Teniendo como raíz los rostros, historias y vidas concretas y reales que se esconden detrás de las cifras. Tratamos de compartir experiencia e información de manera personal y humana.
  • Hablando de forma sencilla y comprensible para poder llegar a un mayor número de personas.
  • Con un máximo respeto a las comunidades y las personas que sufren la pobreza, la injustica, la desigualdad o la violencia.
  • Respetando en todo momento el Código Ético de las ONGD
  • Proponiendo alternativas reales y transformadoras para el cambio y el bienestar humano.
    Participando de esas mismas propuestas e implicándonos.

Nuestro trabajo de sensibilización abarca un conjunto de acciones con las que buscamos acercar, a la sociedad española, la problemática de las comunidades y poblaciones con quienes trabajamos para que seamos conscientes y sensibles ante su realidad, generando una conciencia crítica y motivando a las personas a actuar para cambiarla.

¿QUIERES SABER MÁS?

TEMAS

Fundación Proclade

MATERIALES

Fundación Proclade

NOTICIAS

CREANDO ESPERANZA EN UCRANIA

Se cumplen dos años desde que activamos nuestra campaña de ayuda a Ucrania el 1 de marzo del 2022. En medio de la confusión propia de los primeros momentos del conflicto armado comenzamos a tejer redes, a buscar apoyos. Pronto surgieron los primeros frutos que llegan hasta el día de hoy. Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022 ya ha pasado bastante tiempo. Esta guerra ha dejado de ser portada en las noticias y cada vez se habla menos de ella. Hasta ahora han muerto alrededor de 10.500 civiles ucranianos, de los cuales 590 son niños, y existen más de 10 millones de desplazados.

LEER MÁS >

VIAJE EN GLOBO CON RAQUEL PÉREZ SANJUÁN: EL “NUEVO MODO DE TRABAJAR” DE LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN

En vísperas del Congreso ‘La Iglesia en la educación. Presencia y compromiso’, nos subimos a un nuevo Viaje en globo con Raquel Pérez Sanjuán, secretaria técnica de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española. Pérez Sanjuán es una de las impulsoras principales de este Congreso, en el que participan centros educativos de todas las etapas, universidades, colegios mayores y residencias y profesorado, entre otros agentes educativos. En este Viaje en globo hablamos del objetivo del Congreso, pero también de la decidida voluntad de la Iglesia española de repensar la educación católica ante retos, entre otros, como el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.

LEER MÁS >

LAS MUJERES VIUDAS QUE CAMBIARON SU VIDA PLANTANDO YUCA

Hace algunos días os contábamos en el artículo sobre Burkina Faso acerca de cómo había sido nuestro viaje y las acciones que desarrollaremos en el futuro en el país. Después de unos días increíbles en Burkina, nos desplazamos con los Claretianos a Costa de Marfil. Visitamos una remota localidad rural en Abiyán, dónde conocimos y visitamos el proyecto agrícola llevado a cabo por mujeres viudas. Ellas han conformado una cooperativa y actualmente se dedican a la plantación de yuca y su posterior venta para la preparación del famoso «cuscús de yuca» que se toma en todo el país.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.