OBJETIVOS DEL MILENIO

En Septiembre del año 2000, 189 estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Declaración del Milenio, en la que se fijan 8 objetivos subdivididos en metas concretas y que reflejan las aspiración del progreso deseable para la humanidad.

Son 8 objetivos básicos para la vida y el bienestar de las personas con metas alcanzables y mensurables que constituyen uno de los ejes transversales de nuestro trabajo en cooperación y en educación para el desarrollo.

Unidos al esfuerzo colectivo por lograr una vida digna para todas las personas, profundizamos en las causas de la pobreza, la falta de acceso al agua o a la salud, y participamos de la propuesta de alternativas y herramientas colectivas o personales para la consecución de ese otro mundo posible tanto en España como en los países con los que cooperamos.

ECONOMÍA SOLIDARIA

Entendemos que el sistema económico es una pieza clave en el desarrollo de los Pueblos y en la vida de las personas. En un mundo globalizado como el nuestro, hasta las decisiones económicas más sencillas no son neutrales: benefician a unos y perjudican a otros. Es imprescindible un sistema económico social y medioambientalmente sostenible.

La Banca Ética, el Comercio Justo y el turismo y consumo responsables son temas centrales en nuestro trabajo de sensibilización y educación para el desarrollo. Las acciones cotidianas de las personas –como comprar, ahorrar, regalar o irse de vacaciones- pueden transformar el mundo si se utilizan estas herramientas de justicia y desarrollo.

DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DDHH) fue aprobada por todos los estados miembros de las las Naciones Unidas en 1948. En ella, se reconoce el DERECHO universal de toda persona a tener una vida digna y los aspectos necesarios para ello (acceso a la salud, a la educación, a una vivienda, a la alimentación…).

En Fundación PROCLADE trabajamos para que los Derechos Humanos sean respetados y promovidos de un modo efectivo y duradero en todas las naciones, tratando de ser altavoces de las situaciones de violación de los derechos, injusticias, denuncias y campañas de las personas y organizaciones con las que trabajamos.

Dentro del trabajo por generar de una conciencia crítica y solidaria en la sociedad, los Derechos Humanos son un tema central y fundamental de nuestra educación para el desarrollo y el pilar de nuestras campañas y acciones de sensibilización e incidencia social. Todo ello, presentando alternativas de paz y promoción humana.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.