NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

¿CÓMO LO HACEMOS?

NUESTRA FORMA DE EDUCAR PARA EL DESARROLLO

  • Implicando a las personas para que sean protagonistas de estos espacios de cambio y solidaridad.
  • En clave de corresponsabilidad.
  • En una sociedad global, en el desarrollo no hay fronteras ni distancias geográficas,
    dotando a las personas de recursos e instrumentos cotidianos (cognitivos, afectivos y actitudinales) que les permitan incidir en la realidad para transformar sus aspectos más negativos favoreciendo la participación.
  • Las demandas, necesidades, preocupaciones y análisis de los ciudadanos deben contar a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales.

Para nosotros, la Educación para el Desarrollo es un proceso formativo dinámico e integral orientado al fomento de valores humanos y la creación de hábitos transformadores que configuren solidaridad, justicia y paz internacional.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR EN SENSIBILIZACIÓN

¿CÓMO LO HACEMOS?

NUESTRA FORMA DE SENSIBILIZAR

  • Desde las causas y atendiendo a la complejidad de nuestro mundo.
  • Informando con rigurosidad y desde el diálogo con las comunidades y movimientos sociales del Sur.
  • Teniendo como raíz los rostros, historias y vidas concretas y reales que se esconden detrás de las cifras. Tratamos de compartir experiencia e información de manera personal y humana.
  • Hablando de forma sencilla y comprensible para poder llegar a un mayor número de personas.
  • Con un máximo respeto a las comunidades y las personas que sufren la pobreza, la injustica, la desigualdad o la violencia.
  • Respetando en todo momento el Código Ético de las ONGD
  • Proponiendo alternativas reales y transformadoras para el cambio y el bienestar humano.
    Participando de esas mismas propuestas e implicándonos.

Nuestro trabajo de sensibilización abarca un conjunto de acciones con las que buscamos acercar, a la sociedad española, la problemática de las comunidades y poblaciones con quienes trabajamos para que seamos conscientes y sensibles ante su realidad, generando una conciencia crítica y motivando a las personas a actuar para cambiarla.

¿QUIERES SABER MÁS?

TEMAS

Fundación Proclade

MATERIALES

Fundación Proclade

NOTICIAS

SOMOS: CREANDO CAPACIDADES EN COLOMBIA

Desde Fundación PROCLADE estamos desarrollando un proyecto en Colombia, gracias al apoyo del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Langreo y Ayuntamiento de Puertollano, y junto al trabajo de PROCLADE-COLVEN, para fortalecer las capacidades en seguridad humana frente al riesgo de desastres con líderes sociales, jóvenes y mujeres, de tres zonas de Colombia, que han sido afectados en su liderazgo y goce de derechos a causa de la crisis del Covid-19.

LEER MÁS >

LA CARENCIA DE DERECHOS BÁSICOS PARA LAS MUJERES AFGANAS

Cada 8 de marzo representa una jornada de unión de las mujeres de todo el mundo, sin importar su procedencia, su raza, su profesión ni su nivel de ingresos. Desde Fundación PROCLADE nos sumamos a la reivindicación de los derechos de las mujeres y alzamos la voz para manifestar la grave erosión de los derechos humanos y libertades fundamentales que enfrentan las mujeres en Afganistán. 

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.