Fundación PROCLADE realizará una mesa redonda el próximo 19 de octubre en Gijón (Asturias) sobre el desarrollo sostenible y la manera de crear hábitos de consumo responsable. La mesa redonda, que tendrá lugar a las 18:00h en Espacio Joven Escuela de Comercio en Gijón, se convertirá en un espacio para construir una conciencia social sobre hábitos de consumo conscientes creando una sociedad más justa y sostenible, enmarcado en un proyecto que Fundación PROCLADE realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón.
De esta manera, con este proyecto se fomenta la conciencia sobre la producción y el consumo responsable de la población de Gijón, así como la creación de acciones concretas para cuidar nuestro planeta. Para dar impulso a esta iniciativa, tendrá lugar una mesa redonda con expertos/as en Desarrollo sostenible, Comercio justo y Educación, que compartirán sus conocimientos y perspectivas sobre cómo los/as jóvenes de Gijón pueden contribuir al bienestar del planeta.
Además, Fundación PROCLADE está trabajando activamente en la colaboración con los centros escolares de Gijón para invitarlos a participar en este proyecto educativo. Se está proporcionando una guía didáctica que incluye contenido sobre producción y consumo responsable, diseñada para ser implementada en el aula. Se trata de una guía en la que se realizan diferentes actividades enfocadas hacia alumnos/as de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, y tiene como objetivo empoderar a los estudiantes para que comprendan cómo sus acciones pueden marcar la diferencia en el cuidado del planeta.
Además, como parte integral del proyecto, se llevará a cabo próximamente una jornada pública para familias en la que se desarrollarán diversas actividades educativas y divertidas, incluyendo:
Exposición sobre Consumo y Producción Responsable: Una oportunidad para explorar la conexión entre el Comercio Justo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Economía Circular.
Degustación de Productos de Comercio Justo: Experimenta la delicia de productos de comercio justo y comprende cómo tus elecciones pueden tener un impacto global.
Taller y Exhibición con Títeres Reciclados Gigantes: Dirigido a jóvenes de 12 a 16 años y sus familias, donde podrán crear títeres asombrosos a partir de materiales reciclados y aprender sobre la importancia de la reutilización.
Taller de Energías Renovables, Basado en Juegos Experimentales: Una experiencia divertida y participativa para descubrir cómo se genera electricidad a través del sol, el viento y el agua.
Taller Soberanía Alimentaria y Huerto en Casa: Aprendizaje sobre el cultivo de alimentos en casa y la importancia de los productos locales y sostenibles, dirigido a jóvenes de 8 a 14 años.
Taller de Comercio Justo y Consumo Responsable: Descubre cómo tus elecciones de consumo pueden cambiar vidas y promover prácticas justas y sostenibles.
Para obtener más información sobre las actividades del proyecto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter como Fundación PROCLADE. Si eres profesor/a y deseas participar en el proyecto o necesitas más detalles, puedes contactarnos por correo electrónico a sensibilizacion@fundacionproclade.org o llamar al teléfono: 91 314 78 71.
Este proyecto representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y consciente en Gijón, y esperamos la participación activa de la comunidad escolar y las familias en esta importante iniciativa.
Estefanía Duarte
Técnica de Comunicación y Comercio justo en Fundación PROCLADE
También puede interesarte:
KINDI IMPULSA NUEVAS… agosto 24, 2026 Cooperación al desarrollo En Kindi, República Democrática del Congo, Fundación PROCLADE desarrolla un…
VENEZUELA: LA SOLIDARIDAD… julio 14, 2026 Ayuda Humanitaria Tras el doble terremoto que ha golpeado Venezuela, la familia…
LA FORMACIÓN ABRE NUEVAS… junio 29, 2026 Cooperación al desarrollo Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León…