Hemos dado inicio al proyecto “Caminando hacia un modelo de vida sostenible” con el fin de fomentar alternativas de consumo sostenibles, justas y equitativas que ayuden a una reducción de la huella de carbono. Esto ha sido posible gracias al apoyo del Principado de Asturias a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Por ello, desde Fundación PROCLADE, continuamos trabajando para crear espacios de concienciación social y sensibilización en los centros educativos del Principado de Asturias. Hemos iniciado con 5 colegios distribuidos en diferentes concejos, desde concejos de mayor envergadura como el de Oviedo hasta el más pequeño de Asturias, Noreña.
Estas sesiones presenciales que se han llevado a cabo se realizaron con alumnos y alumnas de diferentes edades teniendo como objetivo abarcar la mayor cantidad de cursos posibles para no dejar indiferente a nadie. Gracias a la Agencia Asturiana, trabajaremos con el alumnado con un escape room digital para hacer el cálculo de la huella de carbono, y de esta manera, conocer los hábitos de consumo asociados a la alimentación, la movilidad, los electrodomésticos, y otros temas del hogar y la vivienda.
En las próximas semanas continuaremos acudiendo a diferentes centros escolares distribuidos por todo el territorio asturiano para continuar luchando por una justicia social y una responsabilidad ambiental.
José Arconada, Técnico de Sensibilización y EpDCG en Asturias
También puede interesarte:
- JAIME CÁRDENAS: “EL VERDADERO PERDÓN ES… enero 19, 2025 Noticias “Durante demasiado tiempo, en el pasado, había quien asociaba el…
- EL ALUMNADO VALENCIANO REFLEXIONA SOBRE… enero 3, 2025 Noticias Un total de 30 grupos de alumnos, de entre 10…
- FUNDACIÓN PROCLADE UNE SU VOZ A OTRAS… diciembre 16, 2024 Incidencia Política Fundación PROCLADE, ONG que forma parte de la Red de…