¿Cómo trabajamos en ACCIÓN SOCIAL?

Gracias al trabajo del equipo técnico y al equipo de voluntariado de Fundación PROCLADE,  trabajamos con personas en situación vulnerable en un itinerario individualizado, en el que apoyamos y acompañamos en sus diferentes necesidades sociales, con el fin de alcanzar su autonomía e inclusión.

PUNTOS CLAVES DEL ÁREA

Apoyo y orientación psicosocial

Asesoramos a las personas que estén pasando por situaciones de dificultad en las diferentes necesidades y demandas que tengan, para que puedan enfrentarse mejor a la realidad que viven. Desde PROCLADE, acompañamos en los siguientes ámbitos:

  • Acceso a la salud
  • Acompañamiento emocional
  • Búsqueda de empleo
  • Trámites administrativos
  • Asuntos jurídicos (extranjería, vivienda, laboral, etc.)
  • Búsqueda de recursos de alimentación, vivienda.

Creación de redes de apoyo

Ofrecemos grupos para que las personas con las mismas problemáticas puedan conocerse y compartir sus experiencias. Generamos espacios de intercambio, conocimiento y aprendizaje, que nos permitan cuidarnos entre todos/as.

Actualmente contamos con los siguientes grupos:

  • Grupo de Duelo Migratorio
  • Grupo de Relaciones afectivas sanas
  • Grupo de Soledad

Trabajo en red y movilización social

Participamos en espacios de trabajo técnico y ciudadano, porque creemos que solo sumando esfuerzos es posible el cambio social. Participamos en campañas de incidencia que visibilicen situaciones de injusticia, y promovemos la coordinación continua entre recursos públicos, privados y ciudadanos en pro del bienestar de las personas en exclusión social. Además, apostamos por el voluntariado como una vía de implicación ciudadana en la transformación de su realidad.

INFÓRMATE

Si quieres recibir nuestro apoyo y orientación

Estás atendiendo a una persona a la que crees que podemos acompañar

Si quieres hacer voluntariado con nosotros

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros

NOTICIAS

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

“Ya sea en el hogar, en la calle o en los conflictos armados, la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos de proporciones pandémicas que ocurre en espacios públicos y privados”. Así nos lo cuenta ONU Mujeres para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estas violencias se manifiestan de forma física, sexual y psicológica incluyendo: Violencia por un compañero sentimental, Violencia sexual y acoso, Trata de seres humanos, Mutilación genital, y Matrimonio infantil. Aunque afectan a todas las mujeres y en todas las partes del mundo, algunas mujeres y niñas son especialmente vulnerables, como aquellas que son más mayores, aquellas migrantes y refugiadas o aquellas de pueblos indígenas o minorías étnicas.

LEER MÁS >

NUESTRO ESPACIO DE CUIDADOS LLEGÓ A VALENCIA

Fundación PROCLADE ha reactivado en la ciudad de Valencia, desde el mes de agosto, en el barrio de La Fuensanta, el proyecto denominado “Espacio de Cuidados y Grupos de Apoyo Positivos”, dentro de una de las zonas con mayores índices de desigualdad. De esta manera, continuamos desarrollando, como ya se hace en varias de nuestras áreas de acción territorial, nuestro ya conocido modelo de atención: dar respuesta a las necesidades sociales y acompañar de una forma integral y sin dejar a nadie atrás, dentro de los contextos más desfavorecidos de los territorios donde intervenimos.
Desde el Área de Acción Social de la Fundación, se está trabajando activamente para impulsar junto a la Fundación Bancaja, entidad privada sin ánimo de lucro, dirigida a colaborar con organizaciones sociales que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social, este proyecto de atención e intervención psicosocial en uno de los barrios con mayor problemática social y vulnerabilidad.

LEER MÁS >

LA ALFABETIZACIÓN UNA CUESTIÓN IMPORTANTE PARA RECORDAR

Cada año, el día 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Es por ello, que te invitamos a celebrar este día siendo conscientes de las necesidades que te rodean y a poner en práctica la solidaridad dentro de tu cotidianeidad con tus familiares, amigos, comunidad, ciudad, país y otros lugares del mundo.

Practicar un espíritu de solidaridad es beneficioso tanto para él que da como para él que recibe, como dice la Biblia en Proverbios 11:25 “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado”.

Desde Fundación PROCLADE seguiremos practicando la Solidaridad como uno de los valores que nos identifican, trabajando en distintas áreas como ser:

* Proyectos de desarrollo en lugares donde nadie trabaja.

* Sensibilizando y educando para el desarrollo, motivando a ver la realidad de otras personas ajenas a nuestras realidades.

*Incentivando el voluntariado

*Apoyando a las personas en crisis humanitarias y emergencias.

*Visibilizando al Comercio Justo como herramienta fundamental, que beneficia a toda la sociedad y favorece el desarrollo de las comunidades.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.