¿Cómo trabajamos en ACCIÓN SOCIAL?

Gracias al trabajo del equipo técnico y al equipo de voluntariado de Fundación PROCLADE,  trabajamos con personas en situación vulnerable en un itinerario individualizado, en el que apoyamos y acompañamos en sus diferentes necesidades sociales, con el fin de alcanzar su autonomía e inclusión.

PUNTOS CLAVES DEL ÁREA

Apoyo y orientación psicosocial

Asesoramos a las personas que estén pasando por situaciones de dificultad en las diferentes necesidades y demandas que tengan, para que puedan enfrentarse mejor a la realidad que viven. Desde PROCLADE, acompañamos en los siguientes ámbitos:

  • Acceso a la salud
  • Acompañamiento emocional
  • Búsqueda de empleo
  • Trámites administrativos
  • Asuntos jurídicos (extranjería, vivienda, laboral, etc.)
  • Búsqueda de recursos de alimentación, vivienda.

Creación de redes de apoyo

Ofrecemos grupos para que las personas con las mismas problemáticas puedan conocerse y compartir sus experiencias. Generamos espacios de intercambio, conocimiento y aprendizaje, que nos permitan cuidarnos entre todos/as.

Actualmente contamos con los siguientes grupos:

  • Grupo de Duelo Migratorio
  • Grupo de Relaciones afectivas sanas
  • Grupo de Soledad

Trabajo en red y movilización social

Participamos en espacios de trabajo técnico y ciudadano, porque creemos que solo sumando esfuerzos es posible el cambio social. Participamos en campañas de incidencia que visibilicen situaciones de injusticia, y promovemos la coordinación continua entre recursos públicos, privados y ciudadanos en pro del bienestar de las personas en exclusión social. Además, apostamos por el voluntariado como una vía de implicación ciudadana en la transformación de su realidad.

INFÓRMATE

Si quieres recibir nuestro apoyo y orientación

Estás atendiendo a una persona a la que crees que podemos acompañar

Si quieres hacer voluntariado con nosotros

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros

NOTICIAS

MÁS DE 150 PERSONAS HAN ACUDIDO AL ESPACIO DE CUIDADOS DE VALENCIA

El proyecto «Espacio de Cuidados», que Fundación PROCLADE desarrolla en Valencia, lleva activo desde agosto de 2022. Gracias al apoyo de Fundación Bancaja y CaixaBank, este proyecto de acción social se ha podido llevar a cabo.
El objetivo de este espacio ha sido proporcionar apoyo a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por razones económicas, sociales, psicológicas, burocráticas o vitales, buscando mejorar la calidad de vida de estas personas, fomentando la inclusión social y derechos vitales dignos.

LEER MÁS >

1 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Como cada 1 de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación, con el objetivo de promover la igualdad, la inclusión y la no discriminación en todo el mundo. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013, buscando generar conciencia sobre los prejuicios y la discriminación que enfrentan muchas personas debido a su origen étnico, género, orientación sexual, edad, discapacidad, religión u otras características. También, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas nos recuerda que la discriminación puede tomar muchas formas, desde la exclusión social hasta la violencia y el odio, y puede tener graves consecuencias para la salud mental y física de las personas.

LEER MÁS >

HISTORIAS EN MOVIMIENTO PARA ENTENDER EL MUNDO

Desde principios del siglo XXI los organismos internacionales empiezan a reconocer, mediante acuerdos y convenios a nivel global y regional, la realidad del gran impacto de los flujos migratorios cada vez mayores y la necesidad de regularlos. Es por esto que en el año 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional del Migrante cada 18 de Diciembre. A lo largo de la historia siempre han existido los movimientos migratorios y ha sido necesario para el ser humano migrar y buscar nuevas realidades sociales, económicas y humanas, para desarrollarse y evolucionar. El cambio de paradigma que sucede desde finales del siglo XX, viene dado por el proceso de globalización, el cual lleva irremediablemente a un aumento de estos flujos migratorios, por la interconexión del sistema económico actual y lo que esto conlleva.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.