¿Cómo trabajamos en ACCIÓN SOCIAL?

Gracias al trabajo del equipo técnico y al equipo de voluntariado de Fundación PROCLADE,  trabajamos con personas en situación vulnerable en un itinerario individualizado, en el que apoyamos y acompañamos en sus diferentes necesidades sociales, con el fin de alcanzar su autonomía e inclusión.

PUNTOS CLAVES DEL ÁREA

Apoyo y orientación psicosocial

Asesoramos a las personas que estén pasando por situaciones de dificultad en las diferentes necesidades y demandas que tengan, para que puedan enfrentarse mejor a la realidad que viven. Desde PROCLADE, acompañamos en los siguientes ámbitos:

  • Acceso a la salud
  • Acompañamiento emocional
  • Búsqueda de empleo
  • Trámites administrativos
  • Asuntos jurídicos (extranjería, vivienda, laboral, etc.)
  • Búsqueda de recursos de alimentación, vivienda.

Creación de redes de apoyo

Ofrecemos grupos para que las personas con las mismas problemáticas puedan conocerse y compartir sus experiencias. Generamos espacios de intercambio, conocimiento y aprendizaje, que nos permitan cuidarnos entre todos/as.

Actualmente contamos con los siguientes grupos:

  • Grupo de Duelo Migratorio
  • Grupo de Relaciones afectivas sanas
  • Grupo de Soledad

Trabajo en red y movilización social

Participamos en espacios de trabajo técnico y ciudadano, porque creemos que solo sumando esfuerzos es posible el cambio social. Participamos en campañas de incidencia que visibilicen situaciones de injusticia, y promovemos la coordinación continua entre recursos públicos, privados y ciudadanos en pro del bienestar de las personas en exclusión social. Además, apostamos por el voluntariado como una vía de implicación ciudadana en la transformación de su realidad.

INFÓRMATE

Si quieres recibir nuestro apoyo y orientación

Estás atendiendo a una persona a la que crees que podemos acompañar

Si quieres hacer voluntariado con nosotros

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros

NOTICIAS

JUNTOS PODEMOS HACER UN CAMBIO, REGULARIZACIÓN YA

La Iniciativa Legislativa Popular #RegularizaciónYA, denominada también Esenciales, es un movimiento ciudadano que actúa nivel estatal en el territorio español, está organizado y desarrollado por colectivos y organizaciones, con el objetivo de defender los derechos de las personas migrantes.

¿Pero que es una Iniciativa Legislativa Popular? pues, es una fórmula de participación ciudadana prevista en la Constitución, que permite a la ciudadanía intervenir en el desarrollo normativo de las leyes, mediante la presentación de 500.000 firmas. Por lo tanto, esta vía permite al pueblo en su conjunto, proponer al poder legislativo, encargado de elaborar las leyes nuevas normas que sean sentidas como una necesidad, por una parte, de la sociedad.

LEER MÁS >

DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Este sábado se celebra el día internacional de las Cooperativas. Se celebró por primera vez en
1923 y este año, como PROCLADE nos sumamos a esta celebración. ¿Por qué lo hacemos, si
somos una Fundación?, os estaréis preguntando.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.