¿Cómo trabajamos en ACCIÓN SOCIAL?

Gracias al trabajo del equipo técnico y al equipo de voluntariado de Fundación PROCLADE,  trabajamos con personas en situación vulnerable en un itinerario individualizado, en el que apoyamos y acompañamos en sus diferentes necesidades sociales, con el fin de alcanzar su autonomía e inclusión.

PUNTOS CLAVES DEL ÁREA

Apoyo y orientación psicosocial

Asesoramos a las personas que estén pasando por situaciones de dificultad en las diferentes necesidades y demandas que tengan, para que puedan enfrentarse mejor a la realidad que viven. Desde PROCLADE, acompañamos en los siguientes ámbitos:

  • Acceso a la salud
  • Acompañamiento emocional
  • Búsqueda de empleo
  • Trámites administrativos
  • Asuntos jurídicos (extranjería, vivienda, laboral, etc.)
  • Búsqueda de recursos de alimentación, vivienda.

Creación de redes de apoyo

Ofrecemos grupos para que las personas con las mismas problemáticas puedan conocerse y compartir sus experiencias. Generamos espacios de intercambio, conocimiento y aprendizaje, que nos permitan cuidarnos entre todos/as.

Actualmente contamos con los siguientes grupos:

  • Grupo de Duelo Migratorio
  • Grupo de Relaciones afectivas sanas
  • Grupo de Soledad

Trabajo en red y movilización social

Participamos en espacios de trabajo técnico y ciudadano, porque creemos que solo sumando esfuerzos es posible el cambio social. Participamos en campañas de incidencia que visibilicen situaciones de injusticia, y promovemos la coordinación continua entre recursos públicos, privados y ciudadanos en pro del bienestar de las personas en exclusión social. Además, apostamos por el voluntariado como una vía de implicación ciudadana en la transformación de su realidad.

INFÓRMATE

Si quieres recibir nuestro apoyo y orientación

Estás atendiendo a una persona a la que crees que podemos acompañar

Si quieres hacer voluntariado con nosotros

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros

NOTICIAS

VOLUNTARIADO PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL: FORTALECIENDO LA RESILIENCIA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El voluntariado del área de acción social en Madrid emprende su recorrido en simultáneo al nacimiento del proyecto “Espacio de Cuidados” en noviembre de 2020, y hasta la actualidad ha continuado creciendo, fortaleciéndose y transformándose según las necesidades detectadas en este recorrido. El proyecto Espacio de Cuidados está dirigido a personas que vivan en la Comunidad de Madrid y estén pasando por una situación de vulnerabilidad o estén en riesgo de exclusión social, ya sea por factores sociales y económicos, por falta de redes de apoyo, por cuestiones relacionadas con la salud mental y emocional o cuestiones jurídicas.

LEER MÁS >

ESPACIO DE CUIDADOS PARA TODOS Y TODAS EN PUERTOLLANO

Fundación PROCLADE celebra el segundo aniversario del proyecto Espacio de Cuidados y Grupos Positivos que tiene lugar en Puertollano, superando la barrera de las 300 personas que participan en nuestros diferentes espacios de atención y cuidado. Una iniciativa de Acción social, que se ha realizado gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real, para acompañar a las personas que más lo necesitan.

LEER MÁS >

LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN EL MUNDO

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta mediados de este año, 110 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. La ONU considera que esta cifra récord es el reflejo de la situación actual del mundo, destacando la situación de Ucrania y Sudán así como las crisis humanitarias en Afganistán y Siria. En su informe anual, la oficina del ACNUR señala que nunca antes tantas personas se habían visto obligadas a huir de sus hogares. Destaca además que el 76% de las personas buscaron refugio en países de renta baja o media y que 43,3 millones de los desplazados forzosos son niños/as.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.