CUIDA(TE)TUÁN: FERIA DE ENTIDADES Y COLECTIVOS DE TETUÁN 2023

• Categoría de la entrada:Acción social / Noticias

El sábado 21 de octubre de 2023 se celebrará la próxima Feria de Entidades anual del distrito de Tetuán, en Madrid. Fundación PROCLADE será una de las entidades participantes de la Feria, como parte del trabajo que el área de acción social desarrolla en el día a día en el proceso comunitario. El evento tendrá lugar por la mañana desde las 11h hasta las 14h en la Plaza de la Remonta, lugar donde se desarrollarán todas las presentaciones y actividades gratuitas, abiertas a todo el público.

Desde el 2016, las vecinas y vecinos de este distrito, al norte de la ciudad de Madrid, se reúnen con las asociaciones, entidades y colectivos de los distintos barrios de Tetuán en este evento. Este año 2023 y con el lema “cuidaTetuán” se ha apostado por destacar y dar valor a todos los proyectos, acciones sociales, espacios y actividades que se desarrollan actualmente con el objetivo de mejorar los cuidados en nuestro distrito.

Esta reunión nace de la colaboración entre entidades sociales, ya que pensamos es esencial para el desarrollo comunitario, maximizando recursos, conocimientos y habilidades, fortaleciendo la participación comunitaria, y contribuyendo a soluciones más efectivas y sostenibles para los desafíos que enfrenta una comunidad. La sinergia creada a través de la colaboración puede tener un impacto positivo duradero en la calidad de vida de las personas en la comunidad.

Además, al trabajar juntas, las entidades pueden coordinar sus actividades y evitar la duplicación de esfuerzos en la comunidad, lo que aumenta la eficiencia y maximiza el impacto de los recursos disponibles. Cada entidad suele tener su experiencia y conocimientos específicos. La colaboración facilita la combinación de estas habilidades y conocimientos, lo que puede generar soluciones más completas y creativas para los problemas comunitarios.

La Feria de Entidades y Colectivos de Tetuán está organizada por el Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán de forma participativa, proceso del que Fundación PROCLADE forma parte desde finales del año 2020.  La Feria quiere ser un espacio abierto, práctico y reconfortante donde encontrar información útil de actividades que se realizan en el distrito: acompañamiento emocional, acceso a Derechos Básicos, búsqueda de empleo, acciones formativas, educación y vivienda, salud, asesoramiento y acompañamiento jurídico, entre otros espacios. El ambiente será relajado y lúdico con actividades, talleres y actuaciones programadas para toda la familia.

Blanca Jericó
Responsable de Acción Social​ en Madrid