FELICIDADES Y GRACIAS, VOLUNTARIOS

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO: FELICIDADES Y GRACIAS

“De todo ello, surge un tronco, formado por la red de hombres y mujeres que, desde el compromiso puntual, ese voluntariado “involuntario” que surge del alma, se comprometen más allá de las fronteras y trascienden lo temporal mirando siempre más allá de sus propios pasos. El voluntariado nos sitúa ante un nuevo código, libre de transacciones económicas rompiendo las dinámicas actuales, donde la único importante consiste en ver dónde te sitúas en la relación con los otros, hasta qué punto diste, cuánto estás dispuesto a dar. Así, poco a poco van transformando nuestro mundo roto en gratuidad, compromiso y esperanza”

El día 5 de Diciembre celebramos en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social en el que, desde hace 11 años, se conmemora el trabajo altruista y solidario de cientos de miles de personas por la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la transformación del mundo en un lugar donde todos tengamos la oportunidad de vivir con dignidad, justicia y paz.

En el año 2001, las Naciones Unidas proclamaron en una resolución la importancia de los voluntarios y voluntarias de las organizaciones sociales para el empoderamiento de las comunidades y de los más vulnerables, y resaltaron especialmente el trabajo en educación en valores, su contribución a la paz mundial y a los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En Fundación PROCLADE somos más de 170 personas en 14 delegaciones las que compartimos esfuerzo, ilusión y tiempo en nuestro trabajo con los más pobres de la tierra. El Comercio Justo, la banca ética, las jornadas y actividades, el trabajo en red y la presencia en coordinadoras, la educación para el desarrollo, la comunicación…. la vida, en fin, de la ONG y sus proyectos, no sería posible sin su solidaridad y compromiso. Ellos son, junto con las organizaciones del Sur, las raíces que nos hacen ir creciendo poco a poco en justicia, paz y desarrollo.

Por todo ello,en un día tan especial, ¡FELICIDADES Y GRACIAS, VOLUNTARIOS!

Si quieres conocer más acerca del trabajo que realizan los voluntarios y voluntarias en Fundación PROCLADE, visita la sección de voluntariado y el blog con las actividades y la vida de las delegaciones.

Acércate a tu delegación más cercana y pon cauce a tu solidaridad:

DELEGACIONES FUNDACIÓN PROCLADE