Una obligación contraída y una palabra dada. Un "sí" y un "ahora" llegado desde el corazón y recompuesto con la cabeza. Comprometerse es seguir creyendo y seguir creyendo es proseguir con vida

Fundación PROCLADE cree en la participación activa de todos sus voluntarios y voluntarias, lo que les convierte en los auténticos protagonistas de la ONGD y de sus acciones. Actualmente, son más de 170 personas en las 15 delegaciones las que ofrecen su tiempo y sus ilusiones para trabajar juntas por el desarrollo de los Pueblos necesitados del planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Sus actividades principales están encaminadas a sensibilizar a los ciudadanos acerca de las causas de la pobreza y la exclusión, proponiendo alternativas y fomentando una cultura de la solidaridad y una reciente responsabilidad internacional.

Con todo, desde Fundación PROCLADE te proponemos una forma de vivir el voluntariado en tu ciudad y en tu día a día. Te ofrecemos formar parte del grupo de personas dispuestas trabajar en sensibilización ante la problemática de “los países empobrecidos” y “excluidos sociales”, del mundo; dispuestas a colaborar en acciones para obtener recursos económicos, por medio de campañas, actividades en los niveles locales y autonómicos, y elaboración de proyectos; y sobre todo, dispuestas a compartir y a seguir formándose para poder construir un planeta más justo y solidario.

También te ofrecemos la posibilidad vivir tu voluntariado fuera de España. Te ofrecemos una "Experiencia de Verano", corta, pero intensa, en un país latinoamericano o africano, durante los meses de julio y agosto. En definitiva, unas semanas que nos ayuden a "tocar" y "sentir" de cerca la situación de los más desfavorecidos del planeta y, eso, nos ayude a sensibilizar con más recursos y herramientas.