Noticias

Fundación PROCLADE, lanza la campaña "¿Me prestas un poco?" tratando de que la gente vea el mundo como un gran vecindario en el que todos podemos ayudarnos. Ante la pandemia global en la que nos encontramos, hemos estado entregando, desde el primer momento, kits de salubridad y alimentación básicos en 18 países, entre ellos, España y con esta nueva campaña llamamos a la solidaridad con el fin de poder seguir llevando recursos a las personas que más lo necesitan y que más están sufriendo con esta emergencia sanitaria.

Ya van 53 años desde que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de recordar que la Alfabetización es un factor de dignidad y de derechos humanos. En este tiempo se han conseguido muchos logros pero sigue habiendo 773 millones de personas adultas que no poseen las competencias básicas en lectoescritura.

“Construimos futuro. La EDUCACIÓN como herramienta de cambio”. Una campaña con la que queremos que los alumnos y alumnas de los colegios Claretianos de la provincia de Santiago reflexionen sobre todo lo que implica este ODS 4 que se centra en garantizar una Educación de Calidad y sobre qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra las situaciones de inequidad e injusticia que llevan a que tantos niños y niñas no tengan acceso a educación y menos que esta sea inclusiva, de calidad y equitativa.

Siguiendo la meta 11.1 de los ODS, Asegurar de aquí al 2030 el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles (…) , Fundación PROCLADE lleva más de un año trabajando en un proyecto en la India, con la tribu Irular en la región de Tamil Nadu, por dotar de viviendas a las familias pertenecientes a una de las castas más vulnerables económica y socialmente.
Además ahora iniciamos otro proyecto siguiendo el ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, para contribuir al cumplimiento del derecho humano a una vivienda adecuada de 67 mujeres Dalits, pertenecientes a la Tribu Irular de las aldeas de Pallichapallan, Veenamur, Kanjanur, Sangitamangalam, Koralur, Siruvalaiy Panamalai.

Con motivo del Día Internacional de los Pueblo Originarios queremos destacar la situación de desventaja extrema en que se encuentran las mujeres indígenas, quienes en un contexto de discriminación étnica, se ven afectadas, además, por inequidades de género y de clase social. Fundación PROCLADE trabaja en Colombia en regiones rurales como Chocó, Antioquía o Nariño con población originaria. 

 

La continuidad del aprendizaje está en riesgo a causa de retos globales que dificultan la educación a distancia, como la brecha digital o la imposibilidad de las familias de apoyar adecuadamente el proceso educativo de niños y niñas. Desde Fundación PROCLADE creemos que el apadrinamiento educativo puede ser una ayuda fundamental para paliar el primer impacto de esta crisis en los niños y niñas que a medio y largo plazo más van a sufrir las consecuencias.

 

Pages

FAIR TRADE

Por tí y Por todos

Consumir y hacer la compra nos parecen hechos sin importancia que nos afectan sólo a nosotros; Sin embargo, el consumo es un hecho que afecta a toda la humanidad porque tras ese gesto cotidiano se esconden problemas sociales, políticos y medioambientales que alcanzan a todo el planeta. Con el Comercio Justo ganamos todos.

 

BECOME A PARTNER

Buen Gobierno

Con el sello de la Coordinadora de ONGD de España queda reconocido nuestro compromiso constante con la transparencia y el Buen Gobierno. Así se construye un mundo más justo para todas las personas. 

COLLABORATE

Teléfono

TELÉFONO

(+34) 91 314 78 71

Cuenta bancaria

CUENTA BANCO SANTANDER

ES87 0049 5124 6828 1637 1542

Cuenta bancaria Triodos

CUENTA BANKIA

ES61 2038 1742 2460 0055 2909

Pago Seguro con Paypal
Bizum

Bizum

Envia un Bizum al código 33463

icon icon icon