CONTINUAMOS NUESTRO VIAJE HASTA ÁFRICA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

La realidad de África es diversa, compleja y emocionante. Su conocimiento nos da alas para poder viajar hasta allí, aunque sea de forma imaginaria, y saber más de sus gentes, su historia, sus olores y sus perspectivas de futuro.

Con todas estas ideas en mente, y dentro de nuestro trabajo en sensibilización y Educación Para el Desarrollo, Fundación PROCLADE está llevando a cabo este curso 2018-2019 un Proyecto Común en los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago con el objetivo de aumentar nuestro conocimiento sobre el continente africano y sentirnos parte de él. Para ello hemos querido dar un paso más, y junto con las actividades en favor de la construcción y equipamiento de una escuela para Educación Infantil y Primaria en Champ de Tirs, en República Democrática del Congo, hemos buscado que los alumnos y profesores de cada uno de los colegios se sumerjan como ciudadanos globales que son en lo que África es, ha sido y será para, de este modo, ser parte de su día a día.

En esta ocasión nuestro viaje por el continente africano se está llevando a cabo  a través de una exposición itinerante que recorrerá entre enero y mayo los siete colegios de la provincia, y que invita a visitar hasta seis espacios de descubrimiento sobre África, permitiendo de este modo conocer más y mejor cómo África se ha construido a lo largo de su historia, en qué están trabajando sus países a día de hoy o qué le puede deparar el futuro. Además, junto con este viaje por su historia y perspectivas, la exposición también se detiene en la presencia de los Misioneros Claretianos en el continente y explica cuál es el trabajo que en cada país estos están llevando a cabo. Toda una oportunidad de buscar, investigar, preguntarse, aprender y compartir. Porque #SomosmisionerosenÁfrica.