Se encuentra usted aquí

Proyecto común colegios: una escuela en Congo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante el curso 2018-2019, en Fundación PROCLADE queremos dar un paso hacia delante en nuestro trabajo en sensibilización y en Educación Para el Desarrollo. Y no lo queremos hacer solos sino con los siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos. Para ello, vamos a trabajar todos juntos en un mismo proyecto de desarrollo, que nos servirá para acercarnos más a una realidad concreta y al importante trabajo que hay que hacer con los pueblos empobrecidos y necesitados.

Al mismo tiempo, nos ayudará a conocer más de cerca el trabajo que se realiza desde Solidaridad y Misión y la tarea de los Misioneros Claretianos en todo el mundo. Y es que queremos, por un lado, seguir introduciendo Solidaridad y Misión en el ADN de nuestros colegios (y por ende del proyecto educativo) a la vez que fortalecemos ese sentimiento de universalidad y de apertura a todo el mundo. Para ello, en este curso 18-19 viajamos hasta África, concretamente hasta República Democrática del Congo, donde vamos a construir y equipar una escuela para Educación Infantil y Primaria. Y queremos hacer partícipes de ello a los colegios.

Pero no queremos que sea de una manera puntual, sino que sea un proyecto que atraviese a los centros educativos, a sus actividades y a sus currículums. Por ello, apostamos por el Aprendizaje Basado en Proyectos. Queremos sumarnos a la necesaria innovación educativa y que El Congo y los Misioneros Claretianos en África lleguen a diferentes niveles y diferentes asignaturas. Porque hay mucho que decir, investigar, aprender y compartir al respecto.

 

Presentación

Proyecto escuela      

Cronograma

Cartel campaña

Cartel alternativo      

Octavilla inform.

Primer momento

Segundo momento

Tercer momento

Vídeo

Recursos educativos