Fundación PROCLADE ha culminado el proyecto “Construyendo un Mundo Justo desde Madrid: Transformando Realidades a través del Comercio Justo”, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid.
A lo largo del proyecto, más de 30 centros educativos y sociales de toda la Comunidad participaron en talleres de sensibilización sobre Comercio justo, el Objetivo de Desarrollo sostenible 12 (Consumo y Producción Responsables), la desigualdad global y los impactos de nuestros modos de vida. También, se realizaron exposiciones itinerantes en espacios educativos, parroquias, bibliotecas y ferias municipales para acercar estos mensajes a la ciudadanía.
Entre las acciones más destacadas está la creación de un escape room interactivo abierto y gratuito, diseñado para que el alumnado explore de manera lúdica y crítica los desafíos del consumo responsable, la huella ecológica y la justicia global.
El proyecto concluyó con la entrega simbólica a la Comunidad de Madrid de un manifiesto elaborado por niñas, niños y adolescentes participantes, en el que expresan sus propuestas y reflexiones para construir un mundo más justo. El documento fue recibido por Ana Constantina de la Cruz García, responsable de la Subdirección General de Proyectos Sociales, Voluntariado y Cooperación.
Desde Fundación PROCLADE queremos agradecer profundamente la implicación de todos los centros educativos, entidades sociales, bibliotecas y espacios municipales que acogieron las actividades, así como a la Comunidad de Madrid por su respaldo. Con este proyecto hemos dado un paso más en el fortalecimiento de la ciudadanía global crítica y comprometida desde la infancia y la juventud madrileña.
¡Somos parte del cambio!
También puede interesarte:
DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO mayo 5, 2025 Comercio justo Desde Fundación PROCLADE celebramos el Día Mundial del Comercio Justo,…