¿Cómo trabajamos en Ayuda Humanitaria?

Apoyamos a las personas afectadas por crisis humanitarias y emergencias, buscando atender sus necesidades más básicas y facilitando los medios necesarios para que por sí mismo puedan comenzar a recuperar sus vidas.

Gracias a ello y a vuestra colaboración:

Proporcionamos una respuesta rápida y efectiva

Garantizamos a personas víctimas de crisis y emergencias humanitarias la cobertura de sus necesidades básicas,

Trabajamos en el corto plazo para el desarrollo a medio y largo plazo

Buscamos aportar a las poblaciones más vulnerables que se enfrentan a crisis y emergencias las herramientas para recuperar su dignidad humana, sin perder de vista el trabajo en el medio plazo con esas poblaciones.

Conoce nuestro trabajo en Ayuda Humanitaria

Trabajamos en América Latina, África y Asia

Nuestra acción de Ayuda Humanitaria viaja sin distinción a países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada lugar, atender a las crisis y emergencias que van surgiendo en cada ubicación geográfica.

NOTICIAS

365 DÍAS DE LUCHA EN UCRANIA

Hoy 24 de febrero se cumplen 365 días desde que se inició la invasión rusa de Ucrania, en el que la vida de cientos de miles de personas cambió por completo. La guerra ha provocado un devastamiento con la consecuente crisis humanitaria que no cesa, dónde miles de personas desplazadas y refugiadas requieren ayuda. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) existen 7,8 millones de refugiados ucranianos en toda Europa. Además, existen 5,9 millones de desplazados internos, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.

LEER MÁS >

MIRADAS

Hace unas semanas estuvimos en Ucrania visitando algunas de las ciudades donde los misioneros claretianos están trabajando para paliar las consecuencias de la guerra producida
tras la invasión rusa a Ucrania, con el fin de planificar nuestra intervención en los próximos
meses y en 2023 dada la previsible duración del conflicto.
El trabajo que está llevando a cabo está siendo posible gracias a los cerca de 300.000 euros que hemos enviado desde PROCLADE y que llevan el sello solidario de cientos de personas. Esa cadena solidaria tiene destinatarios finales con los que hemos podido compartir breves,
pero intensos momentos. Hemos escuchado a quienes lo han perdido todo, pero albergan
esperanza, y hemos acompañado a quienes creen que el futuro es suyo y que no cesan en
seguir soñando en un mundo diferente, aquellos que hacen posible que la ayuda llegue y se
transforme en una realidad para cientos de personas.

LEER MÁS >

AGUA Y EDUCACIÓN PARA CHAMP DE TIRS

A principios de septiembre, visitamos Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo para hacer seguimiento de los proyectos ejecutados y para planificar nuestras próximas acciones dentro del país. De esta manera, en este artículo pretendo hablar sobre todo del barrio de Champ de Tirs, donde se han concentrado nuestros esfuerzos en los últimos 3 años.

Champ de Tirs es un barrio nacido en un antiguo campo de entrenamiento militar, este nombre traducido del francés significa “Campo de tiros”, era un lugar donde no se garantizaba ningún derecho básico inherente a las personas, debido a que el Estado no garantizaba ningún servicio en este territorio (no había carreteras, agua potable, electricidad, educación, transporte, red de alcantarilla, etc.). Gracias al esfuerzo de las personas, de organizaciones como PROCLADE-CONGO y Fundación PROCLADE, así como de donantes públicos como el Ayuntamiento de Gijón, entre otros, ha sido posible garantizar el derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes del barrio así como el acceso al agua potable para los estudiantes de la escuela y de todas las familias del barrio, dos de las prioridades demandadas por la población.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.