VILLAFRADES DE CAMPOS UNIDO POR UNA CAUSA SOLIDARIA

• Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

La localidad vallisoletana de Villafrades de Campos, se ha unido un año más a las jornadas solidarias para aportar su granito de arena en los proyectos de Ayuda Humanitaria que Fundación PROCLADE realiza en Haití.

De esta forma, dentro de la Semana Cultural que se organiza con las fiestas de la Virgen de Grijasalbas, patrona de Villafrades, se celebraron varias actividades solidarias. Una cena, un bingo y un concurso de pinchos solidarios fueron algunas de las actividades con las que disfrutaron mayores y pequeños. Unas actividades que se vienen realizando desde 2013 y que cada vez tienen más acogida en el pueblo y alrededores.

Más de 160 personas participaron en la cena solidaria y se vendieron 1180 cartones en el bingo. Una aportación destinada a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de Haití, dónde PROCLADE da respuesta a crisis crónicas en el territorio por causas medioambientales, sociales y políticas. Para ello, se están entregando kits de productos básicos, alimentos, semillas y animales de granja a la población más vulnerable, realizando de forma complementaria formaciones sobre salud y medios de vida.

Asimismo, para ofrecer a sus habitantes una visión más completa de la realidad haitiana, acudimos a Villafrades de Campos, para llevar a cabo una exposición y actividades inspiradoras con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia social sobre este proyecto.

Queremos agradecer la entrega de este municipio y al Ayuntamiento Villafrades de Campos ofreciendo lo mejor que tiene, lo mejor que hace, sin olvidar a los que más lo necesitan, porque ciertamente la alegría de una fiesta es compatible con ser solidario.

¡Gracias!

Estefanía Duarte