UNA APUESTA POR LA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA EN TELA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde hace décadas, la escuela La Milagrosa, que se sitúa en Tela, Honduras ha venido dedicando su trabajo garantizar el acceso a la educación a miles de niños y niñas de la zona que, debido a sus escasos recursos familiares, en muchas ocasiones se veían abocados a abandonar sus estudios antes de tiempo.

Desde su puesta en marcha, el centro siguió creciendo, convirtiéndose en un punto de referencia para todo su alumnado que, gracias a sus instalaciones, pudo seguir soñando entre sus muros con un mejor futuro.

Sin embargo, año a año el colegio comprendió que la necesidad no decrecía, sino que al contrario las necesidades educativas aumentaban sin que ellos pudieran darle una respuesta completa como era su deseo. Por este motivo y respondiendo también al reclamo de muchas familias que, en la zona de Tela, no poseen los recursos para dar a sus hijos e hijas una educación de calidad y buscan poder facilitarles el acceso a una enseñanza básica integral, inclusiva, equitativa y de calidad, Fundación PROCLADE decidió emprender hace más de un año un proyecto que paliara estas necesidades.

Para lograr este fin, el proyecto ha consistido, por un lado, en la ampliación del Colegio La Milagrosa, mediante la construcción de 2 grandes salones, donde se ubican nuevas aulas, una biblioteca y una sala de estudio, para uso de todo el alumnado, y, por otro lado, en el aporte de nuevos materiales de enseñanza, equipos y nuevas tecnologías para dichas aulas, como complemento a las instalaciones que ya existían, lo cual ha mejorado el compromiso y calidad educativa del actual colegio.

En definitiva, con este proyecto, que han apoyado, entre otros, la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Segovia, se ha beneficiado a un total 604 personas, buscando apostar por una formación integral de niños y niñas mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades, a través de una mejora de las infraestructuras necesarias para su desarrollo educativo.

Este es solo un ejemplo, pero si quieres ayudar a que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como éste, puedes colaborar con nosotros a través de este formulario (haz click) También  puedes apadrinar a un niño o una persona mayor a través de este otro (haz clic aquí).