TRANSFORMANDO VIDAS A TRAVÉS DE LA ALFABETIZACIÓN

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ya van 53 años desde que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de recordar que la Alfabetización es un factor de dignidad y de derechos humanos. En este tiempo se han conseguido muchos logros pero sigue habiendo 773 millones de personas adultas que no poseen las competencias básicas en lectoescritura.

Este año este día cobra especial relevancia porque la crisis socio sanitaria provocada por la COVID19 ha dejado  en la estacada a millones de personas que buscaban, a través de la educación, labrarse un futuro diferente. Tenemos que trabajar por recurrir a pedagogías y metodologías que permitan, tanto a niños como jóvenes y adultos, poderse formar para así generar oportunidades. 

Fundación PROCLADE alcanzó en 2019 a 161189 personas  con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, garantizar una educación de calidad para 2030. Personas como Arati Murmu, participante en Jharkand, India que nos cuenta cómo el proyecto de alfabetización le ha transformado la vida: ‘’El mayor cambio que veo es que hasta ahora utilizaba mi huella dactilar para firmar pero ahora ya puedo escribir mi firma gracias al proyecto de alfabetización. Estoy muy contenta de este pequeño pero importante cambio en mi vida’’

No dejes pasar la oportunidad de participar para que jóvenes como Arati puedan seguir transformando su futuro, COLABORA