TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN HONDURAS

Buscando incidir en la calidad de vida y las condiciones educativas de los niños y niñas con bajos recursos y con necesidades especiales del área de Tela, en Honduras, Fundación PROCLADE  está desarrollando, gracias al apoyo de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Segovia, un proyecto centrando en la mejora de la calidad educativa del colegio La Milagrosa, situado en esta localidad, mediante la ampliación y equipamiento de sus instalaciones.

Este proyecto, en concreto, responde al reclamo de muchas familias que, en la zona de Tela, no poseen los recursos para dar a sus hijos e hijas una educación de calidad y buscan poder facilitarles el acceso a una enseñanza básica integral, inclusiva, equitativa y de calidad que responda a las necesidades y  al entorno de los estudiantes.

Para lograr este fin, el proyecto ha consistido, por un lado, en la ampliación del Colegio La Milagrosa,  mediante la construcción de 2 grandes salones, donde se ubicarán nuevas aulas, una biblioteca y una sala de estudio, para uso de todo el alumnado, y, por otro lado, en el aporte de nuevos materiales de enseñanza, equipos y nuevas tecnologías para dichas aulas, como complemento a las instalaciones que ya existen, lo cual influirá en un mayor compromiso y calidad educativa del actual colegio.

En definitiva, con este proyecto, que ha beneficiado a un total 604 personas, se ha buscado apostar por una formación integral de niños y niñas mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades, a través de una mejora de las infraestructuras necesarias para su desarrollo educativo.

Este es solo un ejemplo, pero si quieres ayudar a que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como éste, puedes colaborar con nosotros a través de este formulario (haz click) También  puedes apadrinar a un niño o una persona mayor a través de este otro (haz clic aquí).