SENSIBILÍZATE EN SOLIDARIDAD, #CONSUMOJUSTO Y HUELLA ECOLÓGICA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El curso 2015-2016 llega cargado de nuevos proyectos y materiales educativos que queremos compartir con todos los que formáis parte de Fundación PROCLADE: voluntarios y voluntarias, donantes, padrinos. Sentíos libres de usarlos como mejor consideréis.

Uno de los eventos con el que estamos muy ilusionados es nuestro (de todos y todas) 20 aniversario. Efeméride para la que hemos preparado materiales para grupos y aulas y para la que habrá también alguna sorpresa.

Nuestro modelo de consumo y sus alternativas será también un tema protagonista durante los próximos meses. Así, junto con SED y PROYDE hemos elaborado los materiales #Consumojusto, destinados a jóvenes, padres y madres de estudiantes y grupos parroquiales en los que se quiere incidir en la importancia de llevar a cabo un consumo justo y responsable para acabar con las desigualdades de nuestro planeta. Sobre el impacto de nuestros modos de vida y consumo en el medio ambiente, y también de forma conjunta, hemos elaborado materiales para explicar los efectos de la huella ecológica. Así, mediante oraciones y dinámicas para tutorías, ciencias naturales, inglés y lengua, queremos hacernos conscientes de que el medio ambiente es fundamental para la sostenibilidad del planeta y que debemos ser capaces de generar un cambio social y transformador en nuestros respectivos entornos.

Como todos los años, la campaña África cuestión de vida, cuestión debida (llevada a cabo por REDES) nos ofrece su material didáctico. En esta ocasión, analiza la responsabilidad social de las empresas como elemento clave para el desarrollo de África. Así, busca dar a conocer las relaciones comerciales y empresariales básicas, difundir la realidad de vulneración de los Derechos Humanos de las empresas y diseñas buenas prácticas empresariales en relación a la extracción de recursos naturales en África.

Para consultar estos y otros materiales, pincha aquí.