‘PROYECTO AGRO EDUCATIVO PARA JÓVENES EN EXCLUSIÓN’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

PROYECTO AGRO EDUCATIVO PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN ZAMBOANGA

El proyecto en el que ha colaborado Fundación PROCLADE ha consistido en la construcción de una granja para la formación para jóvenes que residen en los centros de acogida de Akay Kalinga y Pangarap. Estos centros acogen a niños de la calle que residen en la ciudad de Zamboanga.

La granja proporciona el lugar adecuado para que los jóvenes puedan obtener una formación en cultivos y cuidado de animales, formación que les dará la oportunidad de poder disponer de un trabajo en un futuro. Además las cosechas y productos que genera la granja se emplearan para alimentar a los niños de la calle que residen en los centros de acogida.

La contra parte local, los Misioneros Claretianos de Filipinas, pensaron en esta granja como una manera alternativa de sostener los dos centros y al mismo tiempo instalar en las mentes de los niños y jóvenes de la calle que no se quedarán para siempre allí y que es necesario que se preparen como adultos responsables y productivos. Estas dos ideas se hacen realidad a través de la granja de formación.

Por ello la contraparte Local con la ayuda de Fundación PROCLADE compro 3 hectáreas de tierra agrícola que se encuentra a Cacao de Barangay, Zamboanga la cual se desarrolla como una granja que asegura el mantenimiento de los dos centros de acogida y proporciona formación a los jóvenes para que puedan optar a mejores empleos.