‘PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

Desde 1996 PROCLADE está llevando a cabo un programa de Apadrinamientos. Mediante los apadrinamientos, PROCLADE pretende favorecer el desarrollo de niños y niñas en situaciones de necesidad: desnutrición, malas condiciones sanitarias, sin recursos para la educación, trabajo en condiciones de explotación… Actualmente se están gestionando apadrinamientos en Rusia, Paraguay, Honduras, Bolivia, El Salvador, Guinea, India, Perú, Brasil y Filipinas.

Además, en numerosos países no existen o son mínimas las ayudas sociales a ancianos. Muchos de ellos no tienen quién les atienda y se encuentran en situaciones de miseria. Por ello PROCLADE Centro ha extendido su fórmula de apadrinamiento de niños a estos ancianos en la zona de Yhu, Paraguay, de Tela en Honduras y de Guayaramerín en Bolivia. El modo de funcionamiento es semejante al de niños. Los apadrinamientos han de ser un vehículo de sensibilización para potenciar en los padrinos “una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional para el desarrollo de los pueblos”

Los apadrinamientos han de ser un vehículo de sensibilización para potenciar en los padrinos “una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional para el desarrollo de los pueblos” La donación económica se distribuye equitativamente en el grupo de niños que se está apadrinando, favoreciendo su alimentación, salud o educación, según los casos; siguiendo los criterios señalados por el responsable que presentó la necesidad. Insistimos que son grupos de niños los que atendemos y que no deseamos una relación exclusiva padrino-niño que no tenga en cuenta al resto de los niños.