La comunidad de Kanyakumari, pueblo de pescadores, quedó seriamente dañada tras el tsunami de 26 de diciembre de 2004. Partiendo de un análisis de la situación casi un año después y tras un trabajo de reflexión por parte de la comunidad beneficiaria, ésta plantea una serie de necesidades y demandas y diseña un Plan de rehabilitación y desarrollo para que la comunidad mejore sus condiciones de vida, que consta de los siguientes componentes: Vivienda – Educación – Sanidad – Empleo, y contempla la construcción de las infraestructuras necesarias así como la puesta en marcha de los servicios.

El plan de desarrollo se estructura en tres fases, y un eje transversal de fortalecimiento de la organización comunitaria. La primera fase ya esta finalizada con una consecución de objetivos del 100%. La segunda fase, se encuentra actualmente en proceso de ejecución, en su última etapa

La tercera fase del proyecto esta compuesto por cinco componentes:

- 1º.- Mejora de las condiciones de habitabilidad (mediante la construcción de 150 casas y los servicios básicos)

- 2º.- Mejora de las condiciones educativas (mediante la construcción y puesta en marcha de un centro de refuerzo escolar y un centro juvenil)

- 3º.- Mejora de servicios de la comunidad (mediante la construcción y puesta en funcionamiento de un centro de compra venta y un parque infantil),

- 4º.- Mejora en capacitación y empleo (a través de la construcción y puesta en funcionamiento de una autoescuela)

- 5º.- Componente sanitario (mediante la construcción y puesta en funcionamiento de un dispensario médico que atienda a las necesidades de la comunidad allí asentada)