¡OBJETIVO CONSEGUIDO! LAS MUJERES DEL CONGO YA PUEDEN SER COSTURERAS

Una vez más ha quedado demostrado el poder de la solidaridad compartida. En esta ocasión, hemos completado un nuevo proyecto de crowdfunding que permitirá a 200 mujeres de la aldea de Mpasa IV (República Democrática del Congo) disfrutar de 27 máquinas de coser a mano en sus talleres de corte y confección. A través de la plataforma micrdonaciones.org, se han recaudado 1.600 euros que se destinarán a comprar esas máquinas Singer.

Unas máquinas que también representan una salida laboral para esas mujeres y una nueva posibilidad para sacar adelante a sus familias.Y para hacer realidad cuanto antes este proyecto, dos de nuestros voluntarios se han desplazado hasta el Congo para colaborar en su puesta en marcha con las Religiosas Claretianas, con las que trabajamos desde hace años.

Este proyecto se enmarca dentro de un programa amplio de desarrollo multisectorial que busca mejorar la situación educativa y social de la población de este barrio de Kinshasa y, en concreto, construir un centro polivalente de formación y promoción para mujeres y jóvenes en el que también se ofrezcan cursos de alfabetización.

Este es el tercer proyecto de crowdfunding que sacamos adelante desde Fundación PROCLADE. Primero fue la construcción de un pozo de agua potable en la colonia Rivera Hernández–San Pedro Sula (Honduras) y luego a construcción de aseos y letrinas en la aldea Katukuru (Uganda). Dos buenos ejemplos que recuerdan a la frase de la Madre Teresa de Calcula: ‘A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota’.