NO SOY UN MONSTRUO. MUSICAL EN DIRECTO. ESTRENO 21 DE OCTUBRE

PRESENTA:

‘NO SOY UN MONSTRUO’

‘Lo mejor del miedo es que se puede superar…’

Musical en directo

ESTRENO 21 DE OCTUBRE

En el salón de teatro del colegio Claret de Madrid, en calle Corazón de María nº 1

———————————————————————————————————————-

La recaudación será destinada a proyectos de desarrollo de la Asociación Juvenil Fray Escoba y de Fundación PROCLADE

(Representaciones todos los sábados y domingos  de octubre, noviembre y diciembre de 2012. Por la tarde)

———————————————————————————————————————-

¿DE QUÉ TRATA EL MUSICAL?

No soy un monstruo es, ante todo, un cuento donde nuestros personajes de siempre se embarcan en un viaje en busca de una verdad. Una verdad oculta detrás de todos los cuentos infantiles tradicionales de nuestra infancia. Caperucita Roja, el Lobo Feroz, el Hombre del Saco, el Monstruo de Frankestein, una Fantasma y muchos personajes más serán los protagonistas de esta historia donde nada es lo que parece en un principio. La obra original, escrita y dirigida por Irene Angosto, se transforma en un musical con un diseño exquisito y para todos los públicos* gracias a la música y las canciones de los compositores Pilu Velver y Miguel Domingo y a la Directora de arte Laura Romero.

Nos encontramos en el Mundo de los Cuentos. Caperucita Roja ya es una mujer madura que ha vivido asustada toda su vida por lo que le pasó a los 6 años cuando un lobo se comió a su abuela. Su hija, Coral, de 25 años, se ha hecho cazadora de lobos. Una mañana, en mitad de su cacería, Coral se topa con un chico que le impide matar a un lobo. Es un muchacho tímido e introvertido y con el cuerpo lleno de cicatrices, como si estuviera hecho de trozos, como los muñecos.

La situación es muy tensa hasta que un extraño ser les aconseja ir a ver el Libro de los Cuentos, donde todo lo que ocurre en ese mundo queda escrito. Al fin y al cabo, ellos son los personajes de los cuentos allí podrán averiguar si lo que cuenta Coral es cierto o por el contrario, Lobo tiene razón y los lobos nunca atacan a los seres humanos. Así se embarcarán en una maravillosa aventura donde conocerán a muchos otros seres que les enseñarán que las apariencias pocas veces son lo que parecen.

Una historia de búsquedas y descubrimientos asombrosos, llena de risas y de personajes locos, con música, bailes y situaciones que nos mantendrá a todos, incluidos a los más pequeños, pegados a la butaca de un salón que nada más apagar las luces, nos trasladará al mismísimo Mundo de los Cuentos, del que no querremos salir. La obra está recomendada a partir de 4 años.

¿QUIENES SON ‘CUADRO TEATRO’?

CuadroTeatro es un grupo de teatro formado por personas muy diferentes pero con mucho en común. Nos gusta crear, bailar, escribir, cantar, compartir, reír, hacer reír, ayudar, escuchar, actuar, componer, coser, construir, soñar, reinventar, iluminar, enseñar, aprender, descubrir…. Es una iniciativa que nace de la fusión de nuestras dos mayores inquietudes: el teatro y la solidaridad. Así, CuadroTeatro, realiza montajes teatrales con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de desarrollo. Es desde ese trabajo voluntario y dedicación plena por el teatro y lo social de donde nace la idea.

Más información en su web