NICARAGUA: TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, INCLUSIVA E INTEGRAL

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde hace un año, Fundación PROCLADE se comprometió a hacer realidad en Nicaragua un proyecto educativo ambicioso pero necesario. En concreto, tratando de evitar los niños y niñas abandonases pronto sus estudios, práctica que sigue siendo habitual en el país, se buscó, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, entre otros, trabajar en una iniciativa que facilitara el acceso a una enseñanza básica integral (de pre-escolar a secundaria), de calidad y equitativa, a todos los niños y niñas del área de Pueblo Nuevo en el noreste del país.

 Para lograrlo se puso en marcha un proyecto centrado en la ampliación y equipamiento del colegio San Pablo Apóstol, consistente fundamentalmente en la construcción de tres nuevas aulas para pre-escolar, primaria y secundaria, en la contratación de personal docente cualificado y en el suministro de nuevas instalaciones sanitarias, agua potable, materiales de enseñanza, tecnología para las aulas, una biblioteca, un espacio deportivo y una zona de ordenadores.

De este modo, y gracias a esta iniciativa se ha proporcionado una educación inclusiva y completa a todos los alumnos y alumnas de este centro, lo que ha dado respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad. De hecho, en concreto gracias a esta acción se calcula que se han beneficiado de los 376 alumnos y alumnas del colegio, así como sus docentes y, en general también todos los habitantes del municipio.

Si quieres saber y ver más sobre el proyecto aquí puedes descargarte su vídeo.