MEJORANDO EL ACCESO A LA SALUD EN CAMERÚN

Desde Julio de 2011 el Hospital Saint Dominique de Djunang dispone 3 salas de consulta, sala de acogida, sala de hospitalización, maternidad, sala de partos, sala de reanimación, laboratorio, farmacia y lavandería funcionando a pleno rendimiento gracias a la colaboración de Fundació Ordesa, el Ayuntamiento de Aranda del Duero, el  Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación PROCLADE.

salud hospital camerun proclade

Este hospital, ubicado en un entorno rural de Camerún, en un pueblo de la provincia de oeste, es el centro médico de referencia para los habitantes de la zona y el colectivo que vive en la ciudad.

Gracias al equipamiento donado y adquirido, la mejora de las instalaciones y el trabajo que desempeñan los empleados día a día, este hospital mejorado, sin ánimo de lucro y con precios muy asequibles para la población va incrementando el número de pacientes que acuden al centro a consulta.

Los pacientes, nos comunica la Hna. Mirtha (la gerente del hospital), están muy agradecidos por estas nuevas infraestructuras y servicios de los que dispone el Hospital.

La Hna. Mirtha nos comenta que existen unas mejoras de salubridad en las salas, unas habitaciones más acogedoras, un equipamiento más cómodo en hospitalización. Gracias a la ayuda económica se han podido renovar el mobiliario y repararlo, las mujeres tienen nueva sala de hospitalización y parto, el laboratorio una mejor higiene que favorece que las pruebas no se contaminen con virus…

salud primer parto camerun proclade

Estas reformas y mejoras se han extendido por la población, llegando incluso a otros centros médicos, hasta el punto de que el hospital de la zona ubicado en Bamenda, ha derivado a sus pacientes de cardiología para que fuesen atendidos por los médicos del Hospital Saint Dominique de Djunang.

Tras casi dos años en funcionamiento el Hospital Saint Dominique de Djunang hace posible que la población con escasos recursos económicos pueda disponer de instalaciones hospitalarias adecuadas y equipadas que además permite que se puedan realizar cirugías en el centro.

Para más información sobre el proyecto, pincha aquí.

Si quieres conocer otros proyectos de Fundación PROCLADE, visita el mapa de proyectos: aquí.