HOSPITAL SAINT DOMINIQUE DE BAFOUSSAM. FASE II

Año inicio:
Año fin:
2012

REHABILITACIÓN, EQUIPAMIENTO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL SAINT DOMINIQUE EN BAFOUSSAM. FASE II

El proyecto  tenia como objetivo la ampliación y mejora de la cobertura  sanitaria de la población general de Djunang, aldeas cercanas y de Bafoussan mediante la Rehabilitación, equipamiento y puesta en funcionamiento de 3 salas de consulta, sala de acogida, sala de hospitalización, maternidad, sala de partos, sala de reanimación, laboratorio, farmacia y lavandería del Hospital Saint Dominique.

La intervención que se ha ejecutado se corresponde con la Fase II de una intervención integral que está dividida en tres fases:
Fase I: Rehabilitación de la Infraestructura ya existente.
Fase II: Rehabilitación, equipamiento y puesta en funcionamiento de 3 salas de consulta, sala de acogida, sala de hospitalización, maternidad, sala de partos, sala de reanimación, laboratorio, farmacia y lavandería
Fase III: Construcción de casa para los voluntarios, casa de formación y casa del médico.

Paralelamente se han realizado servicios de prevención en salud reproductiva y educación materna destinados a las madres y niños de los dos colegios que se encuentran en las proximidades. Así mismo este centro se esta coordinando con el de Yaundé, en funcionamiento desde enero de 2008, al cual se han derivado las patologías más graves y las cirugías mayores para su tratamiento.

La meta que se proponía, a corto plazo, era la ampliación y mejora de la cobertura sanitaria y a largo plazo la consolidación de la infraestructura sanitaria en el área de Djunang, aldeas cercanas y de Bafoussam en particular y de Camerún en general y mediante la ejecución del proyecto se ha alcanzado. Actualmente la contraprte local esta desarrollando las tercera de las fases.

La poblacion que se esta beneficiando del proyecto es:

La participación de los distintos financiadores ha sido: