[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5958′,’field_deltas’:{},’link_text’:null,’attributes’:{‘height’:360,’width’:480,’class’:’media-image media-element file-media-large’,’data-delta’:’1′},’fields’:{}}]]  [[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5959′,’field_deltas’:{},’link_text’:null,’attributes’:{‘height’:360,’width’:480,’class’:’media-image media-element file-media-large’,’data-delta’:’2′},’fields’:{}}]]  [[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5960′,’field_deltas’:{},’link_text’:null,’attributes’:{‘height’:360,’width’:480,’class’:’media-image media-element file-media-large’,’data-delta’:’3′},’fields’:{}}]]   [[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5961′,’field_deltas’:{},’link_text’:null,’attributes’:{‘height’:360,’width’:480,’class’:’media-image media-element file-media-large’,’data-delta’:’4′},’fields’:{}}]]

Este proyecto se ha llevado a cabo en 10 comunidades pertenecientes al área parroquial de San Antonio de Padua de Río Dulce. La población de esta zona y objeto de la propuesta es indígena mayoritariamente y su principal medio de vida es la agricultura de subsistencia.

Este proyecto ha logrado capacitar a líderes/as y promotores agrícolas de 10 comunidades para que las familias puedan autoabastecerse de alimentos agroecológicos, sanos, sin depender de las ayudas del Estado u otras, gracias a un plan básico de producción agro-ecológica en sus parcelas; máxime cuando en la zona del proyecto todavía tienen buena tierra, suficiente lluvia y con muchas especies agrícolas. Este proyecto ha supuesto la implementación inicial del plan de soberanía alimentaria que el socio local ha elaborado con ayuda de los beneficiarios y comunidades locales con un análisis de la realidad y un diagnóstico rural participativo previos. El plan consta de 3 fases donde realmente la fase 1 es crucial para implantar y asentar el plan y las fases 2 y 3 de sostenibilidad y anclaje futuro. Este proyecto ejecutado corresponde a la fase 1.