‘MEJORA DE LA SALUD Y FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

AUMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE RIBERALTA A TRAVÉS DE LA MEJORA DE LA SALUD Y FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR.

Vistas las necesidades y carencias que afronta la gente que vive en los barrios populares de la ciudad de Riberalta y preocupados por la situación de desocupación, miseria y consiguiente abandono y desprotección en que se encuentran, se quiere contribuir en mejorar las mejores condiciones de vida para las personas.

Por añadidura, a consecuencia de la mala alimentación y subsecuente desnutrición, aunque no en grado severo, tienen manchas en la piel y barrigas pronunciadas. La situación es preocupante y requiere atención urgente, más aún si se considera el hecho de que no tienen Posta Sanitaria donde poder recibir la atención primaria en salud.

El proyecto consiste en la construcción de un centro que tendrá 2 salones que serán usados para dar atención en salud y educación a las personas que viven en los barrios 7 de Agosto, 6 de Julio, El Sol y 25 de Marzo, especialmente a los niños, por ser los más vulnerables.

El proyecto está enfocado en la atención en salud y educación a niños de aproximadamente 350 familias, cada una con un promedio de 5 hijos. Muchos niños y adolescentes de estas familias tienen dificultades en el aprendizaje de los conocimientos que reciben en la escuela, especialmente en la memorización y cálculos.