‘MEJORA DE LA CAPACITACIÓN TÉCNICA AGROPECUARIA EN HUERTOS FAMILIARES Y ESPECIALES MENORES, DE HOMBRE Y MUJERES CAMPESINAS EN LA PROVINCIA DE MORONA-SANTIAGO’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El proyecto buscaba capacitar a campesinos y campesinas colonas e indígenas shuar del Municipio de Morona mediante la elaboración y distribución de Cartillas que aborde los temas de desarrollo agropecuario y comunal

El Proyecto nació de la identificación de la falta de conocimientos sobre técnicas de cultivo y organizativas de los campesinos tanto colonos como nativos shuar del Municipio de Morona .

Hasta hace una década, el Estado a través de sus organismos locales desarrollaba actividades de transferencia de tecnología que fueron abandonadas por la crisis fiscal.

Este vacío fue suplementado por la ONGs locales que de manera esporádica organizan determinados cursos sobre el manejo de determinados productos y animales menores.

De este modo el proyecto buscó capacitar a campesinos y campesinas colonas e indígenas shuar del Municipio de Morona mediante la elaboración y distribución de Cartillas sobre: Medio Ambiente, Huerta Familiar, Cerdos, Gallinas criollas, La Mujer Campesina y la Equidad de Género

Llegaron a entregarse un total de 3276 cartillas con textos que fueron lo más sencillos posibles y usaron materiales sin acabados de lujo ya que esto implicaba un rechazo de parte de los beneficiarios más habituados al manejo de revistas de bajo costo.

Con esto trató de mejorar la seguridad alimentaría en base a la transferencia de tecnología llenando el vacío dejado por los organismos públicos.

Con esto se buscó mejorar la seguridad alimentaría en base a la transferencia de tecnología llenando el vacío dejado por los organismos públicos que por falta de recursos han suspendido por más de 10 años toda actividad de instrucción no formal.