LA MUJER INDÍGENA FUENTE DE CULTURA Y DESARROLLO

El día 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena. Una fecha que nos recuerda la situación de injusticia, desprotección y vulnerabilidad que aún hoy viven muchos de los pueblos indígenas en el mundo, y más aún sus mujeres, siendo sin embargo pueblos con un valor cultural inestimable.

Como ONGD dedicada a promover en todo el mundo proyectos de desarrollo, el trabajo que llevamos a cabo al lado de estas mujeres constituye también una de nuestras principales prioridades a nivel mundial, ya que consideramos que ellas son motor de desarrollo, cultura y vida en sus comunidades y, por tanto, se ha de trabajar por el respeto a sus derechos, así como para lograr que puedan obtener su correspondiente representación en todos los espacios políticos, civiles, sociales, económicos y culturales.

Desde Fundación PROCLADE hemos trabajado desde nuestros inicios buscando la promoción y respeto por los derechos de los pueblos indígenas. En este sentido, podemos por ejemplo destacar varios de los proyectos que actualmente desarrollamos en Colombia, centrados específicamente en las mujeres indígenas, y también afrodescendientes, y orientados a su empoderamiento y a la construcción de redes paz, organizativas y de liderazgo, o su a capacitación y fortalecimiento comunitario como fuentes de consolidación de paz en la región.

Estos son algunos ejemplos, pero si quieres ayudar a que desde Fundación PROCLADE sigamos haciendo posibles proyectos como éste, puedes colaborar con nosotros a través de este formulario (haz click) También  puedes apadrinar a un niño o una persona mayor a través de este otro (haz clic aquí).