LA EMERGENCIA DE FILIPINAS SE CENTRA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde noviembre de 2013, cuando el tifón Yolanda (Haiyán) devastó el sudeste asiático, la Procura Misionera Claretiana de Filipinas no ha hecho más que trabajar para reconstruir el país y los sueños de todas las personas afectadas. Dos años y medio después, la emergencia de Filipinas continua activa y la ayuda sigue siendo necesaria. En estos momentos, desde Fundación PROCLADE estamos colaborando con la rehabilitación de viviendas y la recuperación de los medios de vida de las familias de Ormoc y alrededores. Una zona donde cerca del 90% de los hogares, escuelas, restaurantes, iglesias fueron seriamente dañados por el tifón. Y es que Yolanda dejó expuestas a muchas familias que ya de por sí vivían en condiciones complicadas antes del desastre.

Así, durante las últimas semanas, el Hermano Larry un grupo de voluntarios han iniciado las entrevistas y visitas a los destinatarios del proyecto de reconstrucción de viviendas. A la vez, se han puesto manos a la obra para la compra de materiales.

A su alrededor ya han detectado más de tres mil familias que necesitan ayuda, una ayuda que de momento ha llegado a menos de mil hogares. Una situación que obliga a los claretianos a trabajar lo más duro posible para llegar al mayor número de gente posible con los fondos disponibles. Para ello cuentan con la paciencia de la gente de Ormoc, gente sencilla que ha esperado y sigue esperando la ayuda para recuperar su futuro.