LA IMPORTANCIA DE REDUCIR LA DESIGUALDAD PARA GENERAR OPORTUNIDADES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias / Sensibilización

                                                                                            Fuente: PROCLADE COLVEN.

La desigualdad ha hecho eco en estos últimos años, debido a que aunque se han logrado avances significativos para poder reducirla cada día aumenta. Vivimos en un mundo donde porcentualmente, tan solo el 1% de las personas que viven en el planeta poseen más riqueza que el 99% restante, hablando en términos económicos. Esta creciente desigualdad es solo la cara visible del problema debido a que por debajo se esconde una relación de múltiples desigualdades, que son causadas por otras.

Esta relación se ha visto acrecentada en los últimos años debido a la COVID–19, el conflicto de Ucrania y el aumento de precios en productos de consumo básicos que está provocando una crisis en relación a los costes de vida, que causa que mucha gente no pueda salir adelante y tener oportunidades. Es por esto que desde Fundación PROCLADE tenemos la misión establecida desde nuestra creación de colaborar en el desarrollo de todas las personas y comunidades más vulnerables de planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social.

                                                                                              Fuente: PROCLADE COLVEN.

Y para lograrlo, desde nuestra organización trabajamos para aumentar las oportunidades en el mundo reduciendo la desigualdad en países como Colombia, Republica Democrática del Congo, Burkina Faso o India y sensibilizamos a la población en España para que sea consciente de que la desigualdad es un problema nuestro también y está presente en nuestras vidas diariamente, demostrando que nosotros podemos ser el motor de cambio y contribuir por reducir las desigualdades.

María Clara Melgar.

Técnica de Sensibilización y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Deja una respuesta