FUNDACIÓN BANCAJA-BANKIA Y SU APUESTA POR UNA MEJOR EDUCACIÓN EN NICARAGUA

• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Viajemos hasta Nicaragua. Allí, concretamente, en el municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Estelí, una de las zonas rurales más empobrecidas del país, Fundación PROCLADE desarrolla un proyecto que busca facilitar el acceso, la calidad y la equidad a una enseñanza básica integral (de pre-escolar, primaria y secundaria) a niños y niñas de escasos recursos de la zona.

El proyecto que se centra en la “ampliación y equipamiento del colegio rural San Pablo Apóstol para niños y niñas sin recursos”, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y también ha  contado con la ayuda concedida por Fundación Bancaja y Bankia dentro 17ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA-ONG. Así, Fundación PROCLADE ha sido una de las entidades seleccionadas en esta convocatoria que busca respaldar diferentes proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo.

Gracias a este apoyo, y a al trabajo de todos los implicados, con este proyecto se podrán construir 3 amplias aulas para pre-escolar, primaria y secundaria, el contrato de personal docente cualificado y la construcción también de instalaciones sanitarias, agua potable, materiales de enseñanza, equipos y tecnología para las aulas, una biblioteca, espacios deportivos y un aula de ordenadores. Todas estas acciones beneficiarán a un total de 396 personas como beneficiarios directos y 24.500 personas como beneficiarios indirectos.

Al acto de entrega de la concesión en Valencia acudió el Director de Fundación PROCLADE Francisco Javier Carril, que compartió ese momento con las restantes entidades premiadas.

Foto: Francisco J.Carril, director de Fundación PROCLADE junto a representantes de otras dos de las organizaciones premiadas y

Rafael Alcón Traver, presidente de Fundación Bancaja, Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana y  José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.