‘FORTALECIMIENTO EDUCATIVO PARA NIÑOS DEL PROGRAMA ‘PASO A PASO»

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

FORTALECIMIENTO EDUCATIVO PARA NIÑOS DEL PROGRAMA ‘PASO A PASO’, EN SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

El Programa “Paso a Paso” es un programa socio-educativo en vigor actualmente en San Pedro Sula de prevención para niños y niñas de 6 a 16 años y sus familias en situación de riesgo. Desarrolla recursos socioeducativos, recreativos, sanitarios y de promoción social en el sector Rivera Hernández, municipio de San Pedro Sula. Este proyecto está gestionado por el Obispado de San Pedro Sula. Poseen un centro habilitado para este fin en el sector Rivera Hernández pero no posee recursos para sufragar el coste de material, alimentación y matriculación de los niños y niñas que lo integran.

Este proyecto pretende contribuir a que el centro escolar “Paso a Paso” siga siendo un espacio de atención a los niños y niñas y familias en situación de riesgo social ante el alcohol, drogas, delincuencia, prostitución, desintegración familiar, fracaso escolar, violencia y pobreza, influyendo en los tres principales entornos socializadores del menor (familia, escuela y comunidad).

Este proyecto consiste en prevenir situaciones de riesgo de los niños y dar alternativas educativas y de ocio en las horas en las que no están en el colegio; un apoyo educativo complementario y una formación en valores así como alimentación y materiales.

Las necesidades están cubiertas para los/as niños/as que acudan al programa de forma gratuita. Cientos de niños/as van cada día en horario de mañana o de tarde.

Este proyecto consiste en un programa socioeducativo que proporciona al niño/a la educación que le falta, apoyarle en el estudio, reforzar las clases o suplir su ausencia de escolarización, siempre implicándose en el entorno escolar y familiar, mentalizándoles de lo importante que es, para el niño/a acudir cada día al colegio.