FIN DE UNA ETAPA EN PARAGUAY

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hace ya 18 años comenzamos en Paraguay un proyecto de apadrinamientos educativos para niños y niñas de las regiones de Yhu, Vaquería y Lambaré. En un primer lugar se estableció el proyecto para cubrir necesidades educativas que el gobierno no alcanzaba que se han destinado a material escolar, alimentación, salud y formación en nuevas tecnologías. En 2020 damos por finalizado este proyecto aunque seguimos en la zona atendiendo a las personas mayores que sigue siendo cubiertas por el programa de apadrinamiento de mayores que tenemos. 

En palabras de uno de los protagonistas, Claudio Echeverría, hay muchos jóvenes que como él que se han graduado como abogados, enfermeros, contables,…y todo gracias al apoyo brindado por las madrinas y padrinos. Jose Luis Latorre, misionero claretiano reponsable del programa entre 2002 y 2013, comparte con nosotros que han sido unos años maravillosos acompañando a estos niños y niñas y viéndoles crecer en la vida.

Os dejamos un pequeño vídeo que hemos elaborado con los/las protagonistas de este programa. 

Gracias a todos/as, padrinos y madrinas, por estos años de estar del lado de aquellos que más nos necesitaban, y ahora seguimos contando con vosotros/as para reorientar esfuerzos a Haití y así cubrir necesidades educativas de cientos niños y niñas de regiones rurales y de frontera. ¿Nos acompañáis en este nuevo viaje?

Deja una respuesta