Se encuentra usted aquí

mujeres

Siguiendo la meta 11.1 de los ODS, Asegurar de aquí al 2030 el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles (…) , Fundación PROCLADE lleva más de un año trabajando en un proyecto en la India, con la tribu Irular en la región de Tamil Nadu, por dotar de viviendas a las familias pertenecientes a una de las castas más vulnerables económica y socialmente.
Además ahora iniciamos otro proyecto siguiendo el ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, para contribuir al cumplimiento del derecho humano a una vivienda adecuada de 67 mujeres Dalits, pertenecientes a la Tribu Irular de las aldeas de Pallichapallan, Veenamur, Kanjanur, Sangitamangalam, Koralur, Siruvalaiy Panamalai.

En Ecuador, concretamente en la Provincia Amazónica de Morona Santiago de Ecuador, nos encontramos con un nuevo proyecto de Fundación PROCLADE centrado, en esta ocasión, en mejorar las capacidades de generación de ingresos de las mujeres indígenas y en lograr su empoderamiento gracias a la producción y comercialización de productos cerámicos creados por ellas mismas.

Nos vamos en esta ocasión hasta Guatemala, para conocer un proyecto que Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo en varias comunidades del municipio de Raxruhá en Alta Verapaz, buscando mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo inclusivo y equitativo de casi 200 familias indígenas.

Viajamos hoy hasta el Cantón Morona en Ecuador para conocer otro proyecto que allí lleva a cabo Fundación PROCLADE. En esta ocasión, buscando mejorar las condiciones de vida de esta comunidad y, en especial, las de las mujeres indígenas shuar de este municipio, este proyecto ha trabajado, entre otros aspectos, la promoción del liderazgo y fomento democrático, la cultura de paz  o el empoderamiento económico de los grupos de mujeres a través de la artesanía.

 

Ya hemos viajado a la India en numerosas ocasiones, tratando de hacer llegar las situaciones que allí se viven y, sobre todo, buscando dar a conocer los proyectos que lleva a cabo allí la Fundación PROCLADE. En esta ocasión, llegamos hasta Sambai, para hablar de un proyecto de fortalecimiento económico y social para las mujeres de esta aldea, que ha buscado favorecer el cambio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres e impulsar el empoderamiento de estas últimas.

India. Este es nuestro destino del mes de junio, a donde viajamos de la mano de un proyecto de fortalecimiento económico y social de 80 mujeres de la aldea de Sambai. A través de varias formaciones y de actividades como cría de peces, elaboración de snacks o una tienda comunitaria quieren favorecer el cambio de relaciones de poder entre hombres y mujeres

Páginas

Suscribirse a RSS - mujeres